Connect with us

CASANARE

Gobernación de Casanare abre nueva convocatoria de Casanare Joven

Published

on

El gobernador Salomón Sanabria Chacón promulgó la Resolución No. 1105 del 18 de mayo de 2022, mediante la cual se reglamenta la nueva convocatoria de la estrategia Casanare Joven 2022.

Elisabeth Ojeda Rodríguez, secretaria de Educación Departamental, indicó que está abierta la convocatoria que espera brindar más de 200 cupos para jóvenes de cualquier programa de pregrado en las modalidades de formación profesional, tecnológica o técnica profesional, que requieran realizar sus prácticas laborales, de una manera diferente, recibiendo un incentivo económico.

La práctica se realiza durante 5 meses en diferentes instituciones del departamento, incluso en Instituciones Educativas oficiales donde se requieren labores de apoyo, por lo que se necesitan diferentes perfiles profesionales, tecnológicos y técnicos.

La Secretaria de Educación invitó a los jóvenes que deseen aplicar para esta nueva convocatoria, para que conozcan en su totalidad la Resolución No. 1105 del 18 de mayo de 2022, a través de la página web de la Gobernación de Casanare, de la Secretaría de Educación y del link Casanare Joven.

Los jóvenes que deseen aplicar deben haber nacido o demostrar residencia de por lo menos 5 años en cualquier municipio del departamento, tener máximo 28 años de edad, ser estudiante activo de cualquier programa de pregrado de formación profesional, tecnológica o técnica profesional, y contar con la postulación de la institución educativa en la que cursa sus estudios.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido