CASANARE
Gobernación anuncia la adquisición de 22 ambulancias para los municipios
El Gobernador de Casanare se reunió con dirigentes sindicales, con los que socializó importantes avances en temas de salud para el departamento.Dando el espacio a los grupos sindicales para que su voz sea escuchada por el gobierno departamental, Sanabria Chacón ha mantenido permanente comunicación con ellos, sin embargo, ayer en la última reunión, se dieron importantes anuncios para la salud de los casanareños.Uno de los temas más importantes es el pago al personal médico vinculado al sector Salud del Departamento a través de Red Salud Casanare; de igual manera, se dará inicio al proceso de formalización del personal del Hospital Regional de la Orinoquia y de Red Salud Casanare.Adicionalmente, se informó que se avanza en la viabilidad para que el Departamento pueda adquirir 22 ambulancias, con las que se reforzará el sistema de respuesta a emergencias en todo el Departamento de Casanare.Por su parte, el veedor ciudadano Salvador Ávila manifestó después de la reunión, que la voluntad del Gobernador mantiene su postura positiva en favor de las comunidades y resaltó el trabajo que se adelanta desde Capresoca para que se superen las medidas de la Superintendencia de Salud, que no permite que se le puedan inyectar recursos.No obstante, el mandatario expresó que tiene todo el compromiso y el de su equipo de gobierno para seguir trabajando por la salud del Departamento, articulando esfuerzos y escuchando a todos los sectores de la sociedad casanareña a fin de mejorar la prestación del servicio de salud en Casanare.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
CASANARE
Gobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
En una respuesta concreta a la problemática histórica de inundaciones en el municipio de Aguazul, la Gobernación de Casanare ha inaugurado un dique de 600 metros en una de las zonas más críticas, buscando contener las crecidas del río Cusiana. Esta obra, impulsada a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, busca evitar que las aguas ingresen al caño Garubana.
La intervención tiene como fin principal proteger a cerca de 300 familias de los sectores Llano Lindo, La Graciela y Bella Vista, quienes durante más de dos décadas han sufrido inundaciones recurrentes. Estas catástrofes han provocado cuantiosas pérdidas económicas en cultivos, animales y han causado daños estructurales significativos en sus viviendas.
Habitantes de Llano Lindo como Antonio Urrego y Arquímedes Pabón expresaron que las afectaciones han sido constantes y dolorosas. No obstante, destacaron que la construcción del dique representa una nueva esperanza para mejorar drásticamente sus condiciones de vida y asegurar su patrimonio.
El ingeniero Wilson Porras, director de Gestión del Riesgo, supervisó los trabajos y explicó que el dique cuenta con cinco metros de altura y diez metros de corona, características técnicas diseñadas para una mayor capacidad de contención. Además, anunció la gestión para la instalación de un geotextil que incrementará la resistencia y durabilidad de la estructura frente a futuras temporadas de lluvias.


