CASANARE
Gerente de Ceiba aclaró al Concejo de Yopal cobros y operación del Terminal de Transportes
La Empresa Industrial y Comercial del Estado CEIBA atendió el llamado a debate a control político por parte del Concejo Municipal de Yopal, donde se informó a la plenaria de la Corporación las acciones adelantadas en la Terminal de Transporte y la Planta de Beneficio Animal.
Uno de los interrogantes de los cabildantes era si Ceiba realizaba cobros a las empresas que prestan el servicio de transporte terrestre de pasajeros, a lo que el Gerente Hugo Andrés Montes Sánchez, respondió que “la Terminal de Transportes no es homologada, por consiguiente nosotros no cobramos tasas de usos, sin embargo, adelantamos dos reuniones de concertación y socialización con los representantes legales de las empresas transportadoras sobre el Reglamento Operativo de la Terminal, donde se concertaron unos derechos de parqueo, por ocupación de los patios y áreas comunes internas, entonces estos valores se destinan para el pago de vigilancia, el servicio de aseo y para pagar todo lo que demanda sostener esta infraestructura”.
Así mismo, se dio a conocer que la construcción del nuevo Terminal de Transporte de Yopal, debe estar articulada y definida de conformidad con el Plan Maestro de Movilidad.
Planta de Beneficio Animal
Por otra parte, con respecto a la Planta de Beneficio Animal, la empresa CEIBA EICE, ha adelantado junto el INVIMA, la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare, la gestión de los recursos para adecuar la planta y así dar cumplimiento a los requerimientos normativos del Decreto 1.500 del 2007, la resolución 240 del 2013, y optimizar su eficiencia y productividad.
De igual forma, se ha aunado esfuerzos con las autoridades competentes como ICA, Policía Nacional, Procuraduría Ambiental y Agraria, Secretaria de Salud Municipal, con el objetivo de lograr la adopción de medidas eficaces que conduzcan a la reducción de la práctica de sacrificio clandestino de ganado bovino y porcino, la movilización de estos y la inocuidad de los productos cárnicos.
Fuente: Prensa EICE Ceiba
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE3 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
NACIONALES12 horas agoLa historia y tradición de las anchetas navideñas: un símbolo de amistad y gratitud
-
META3 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE5 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
CASANARE4 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE4 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
NACIONALES4 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


