CASANARE
GeoPark rechaza acusaciones sobre presuntas amenazas y persecución en Tauramena
GeoPark rechaza contundentemente cualquier tipo de acusación e insinuación realizada por el señor Alex Gil, en las que sugiere que la Compañía ha adelantado acciones para afectar su integridad personal.
La Compañía valora, respeta y comparte la labor que ejerce el señor Gil con el cuidado y preservación de los recursos naturales. Sin embargo, rechaza contundentemente cualquier señalamiento, insinuación o acusación que la vincule con amenazas contra defensores y líderes sociales. GeoPark es una compañía respetuosa de los derechos humanos de todas las personas y comunidades vecinas a sus operaciones, por lo que estas acusaciones van en contravía de los valores de respeto, diálogo y confianza que rigen la actuación de la empresa.
La Compañía puso en conocimiento de las instituciones esta situación para que adelanten las acciones que estimen pertinentes, y también ha intentado establecer canales de diálogo con el señor Gil para atender sus inquietudes en presencia de las autoridades locales y entidades garantes de derechos humanos. Sin embargo, estos esfuerzos han sido infructuosos.
GeoPark reafirma su disposición al diálogo y al relacionamiento transparente con las comunidades vecinas a sus operaciones. Para ello, recuerda la existencia del programa “Cuéntame”, que a través del correo electrónico llanos34atentos@geo-park.com y los puntos de atención presenciales en Villanueva (Calle 17 #10-48, Barrio El Morichal) y Tauramena (Calle 9 #11-74, Barrio Mastranto), gestiona las preocupaciones y peticiones de todos sus grupos de interés.
Fuente: Comunicaciones GeoPark
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE13 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
-
CASANARE22 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE19 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE22 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal


