Connect with us

CASANARE

GeoPark rechaza acusaciones sobre presuntas amenazas y persecución en Tauramena

Published

on

GEOPARK TAURAMENA

GeoPark rechaza contundentemente cualquier tipo de acusación e insinuación realizada por el señor Alex Gil, en las que sugiere que la Compañía ha adelantado acciones para afectar su integridad personal.

La Compañía valora, respeta y comparte la labor que ejerce el señor Gil con el cuidado y preservación de los recursos naturales. Sin embargo, rechaza contundentemente cualquier señalamiento, insinuación o acusación que la vincule con amenazas contra defensores y líderes sociales. GeoPark es una compañía respetuosa de los derechos humanos de todas las personas y comunidades vecinas a sus operaciones, por lo que estas acusaciones van en contravía de los valores de respeto, diálogo y confianza que rigen la actuación de la empresa.

La Compañía puso en conocimiento de las instituciones esta situación para que adelanten las acciones que estimen pertinentes, y también ha intentado establecer canales de diálogo con el señor Gil para atender sus inquietudes en presencia de las autoridades locales y entidades garantes de derechos humanos. Sin embargo, estos esfuerzos han sido infructuosos.

GeoPark reafirma su disposición al diálogo y al relacionamiento transparente con las comunidades vecinas a sus operaciones. Para ello, recuerda la existencia del programa “Cuéntame”, que a través del correo electrónico llanos34atentos@geo-park.com y los puntos de atención presenciales en Villanueva (Calle 17 #10-48, Barrio El Morichal) y Tauramena (Calle 9 #11-74, Barrio Mastranto), gestiona las preocupaciones y peticiones de todos sus grupos de interés.

Fuente: Comunicaciones GeoPark

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido