CASANARE
GeoPark participa en diálogos de la Personería de Villanueva con comunidades del sector rural
Con el fin de promover el diálogo abierto y transparente en los territorios donde opera la compañía GeoPark, participó en la iniciativa ‘Personería al Territorio’ en Villanueva, liderada por la Personería local que tiene como objetivo acercar la atención institucional a las áreas rurales del municipio.
Durante esta jornada, la compañía habilitó un espacio específico de atención a cargo de su equipo de Relaciones con Vecinos y Cadena de Valor Responsable. En el evento que se extendió por más de ocho horas, conversaron y atendieron a sus vecinos de la comunidad del centro poblado de Caribayona, y les brindaron información sobre temas relacionados con participación laboral e inversión social en el territorio.
GeoPark Park informó que participará nuevamente en esta iniciativa este miércoles 15 de noviembre en la vereda Santa Helena de Upía, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.
“Estamos convencidos de que el diálogo y la participación son fundamentales para asegurar la convivencia armónica en los territorios, y son parte central de nuestro compromiso con la Buena Vecindad. Por eso, invitamos a todos los interesados a participar en este espacio o a utilizar nuestro canal de atención ‘Cuéntame’ a través de los teléfonos (+57) 3103180370 (Villanueva, Casanare), (+57) 3213564273 (Tauramena, Casanare), o mediante los correos llanos34atentos@geo-park.com y llanos87atentos@geo-park.com. También los invitamos a visitarnos en nuestra oficina ubicada en la Calle 9 No. 11 – 74, Barrio Mastranto, Tauramena, Casanare”, señalaron voceros de la compañía.
Fuente: Comunicaciones GeoPark
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


