Connect with us

CASANARE

Gracias a GeoPark, Villanueva tiene la primera Aula Lego de Casanare

Published

on

LEGO

Cumpliendo su propósito de “Crear valor y retribuir”, GeoPark entregó las llaves de la primera AULA LEGO del departamento a la alcaldesa de Villanueva, Ruth Janeth Bohórquez Peña.

LEGO1

De esta forma, GeoPark le apuesta a la educación de sus vecinos más pequeños, por ello creó un espacio público en donde los niños y jóvenes de Villanueva pueden retar su imaginación y desarrollar destrezas matemáticas a través de la interacción con la metodología LEGO.

A partir de hoy, Villanueva cuenta con un espacio de aprendizaje innovador en donde cerca de 2.000 niños y jóvenes podrán hacer uso de tiempo libre, contando con esta primera AULA LEGO que se convierte en una herramienta pedagógica inmejorable para los docentes y estudiantes.

“Es para nosotros un motivo de orgullo tener cada vez más y mejor infraestructura que sustente el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, pues ellos son el futuro del país. Hoy aplaudo el gesto que GeoPark ha tenido y esta apuesta por generar capacidades que perdurarán en las nuevas generaciones”, dijo la Alcaldesa Municipal.

Este conocido juego de bloques armables permite a los usuarios construir con fichas LEGO cualquier cosa que su imaginación les rete, adicionando componentes de robótica e ingeniería para dar movimiento a sus creaciones. Prueba de esto fue la muestra de robótica expuesta por los estudiantes de las Instituciones Educativas Nuestra Señora de los Dolores de Manare y Fabio Riveros, durante la apertura en la cual mostraron productos creados con fichas LEGO como un perro robot, un aerogenerador, grúas, entre otros.

ACTUALESInauguración primera Aula Lego en Villanueva patrocinada por Geopark.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, September 6, 2018

Durante el acto de apertura del AULA LEGO, Luisa Vargas, gerente de Responsabilidad Social de GeoPark, señaló que “la educación es el legado más importante dentro de nuestro propósito de generar valor a largo plazo, estamos convencidos de que este espacio educativo tiene una capacidad inigualable para potenciar las habilidades y destrezas de nuestros vecinos más pequeños desde el juego y la creatividad”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alcalde de Yopal visitó predio para nuevo CAPS en la Comuna VII

Published

on

By

El alcalde Marco Tulio Ruíz realizó una visita al predio donde se proyecta la construcción del Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) para la Comuna VII, acompañado por ediles y representantes comunitarios, como parte del seguimiento a iniciativas orientadas a fortalecer la infraestructura de salud del municipio.

El lote destinado para la obra está ubicado en la carrera 44 con calle 49A, barrio Rivarca. La iniciativa busca ampliar la cobertura y mejorar el acceso oportuno a servicios básicos de salud para los habitantes de este sector y zonas aledañas.

Para financiar el proyecto, la Administración Municipal y la ESE Salud Yopal adelantarán gestiones ante el Gobierno Nacional en procura de recursos cercanos a los $6.000 millones.

En caso de que esa financiación no se concrete, desde el gobierno local se estudia la posibilidad de destinar recursos propios, con la meta de garantizar la ejecución y proyectar su puesta en funcionamiento hacia 2027.

De concretarse, el nuevo CAPS reforzaría la red de atención primaria en salud, un nivel necesario para la prevención, el diagnóstico temprano y la atención cercana a esta comunidad, especialmente en sectores que han demandado mayor presencia de servicios médicos.

Continue Reading

CASANARE

Más de siete toneladas de ayudas recaudadas en Casanare para damnificados de Córdoba

Published

on

By

Este viernes a las 7:00 de la noche finaliza la campaña “Casanare Unido por Córdoba”, iniciativa que durante siete días convocó a los casanareños a donar alimentos no perecederos, ropa nueva y usada, calzado, concentrado para perros y gatos, utensilios de cocina y kits de cama para las familias afectadas por el frente frío vigente en el país. Este mismo fenómeno natural ha tenido coletazos en Casanare, donde también se han registrado lluvias y afectaciones en Sabanalarga.

Durante la jornada solidaria se han reunido más de siete toneladas de ayudas, las cuales comenzarán a enviarse este lunes. El primer despacho será encabezado por el gobernador César Ortiz Zorro, quien acompañará la salida del cargamento hacia Córdoba, donde numerosas familias esperan este apoyo tras haberlo perdido todo por las fuertes precipitaciones.

La campaña ha contado con el respaldo de los organismos de socorro, la Fuerza Pública y las diferentes dependencias de la Gobernación de Casanare, bajo la coordinación de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, que lideró la actividad logística y organizativa.

A esta iniciativa se vincularon cinco municipios: Recetor, Villanueva, Trinidad, Orocué y San Luis de Palenque. De ellos, Recetor ya realizó la entrega de lo recaudado en el punto de acopio en el departamento, mientras que los demás municipios estarán trasladando sus ayudas durante el transcurso de este viernes y sábado. Con el cierre de la convocatoria este viernes en la noche, se da fin a una de las jornadas solidarias más representativas de los últimos meses en este territorio.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal analiza situación de residuos sólidos en la ciudad

Published

on

By

El aumento de residuos como bolsas, llantas, escombros y material vegetal en calles, lotes y zonas verdes de Yopal, ha encendido las alarmas por una situación que no solo afecta la imagen de la ciudad, sino también la salud pública y el medio ambiente.

Frente a este panorama, la administración municipal viene adelantando acciones concretas para mejorar el manejo de los residuos sólidos. Esta iniciativa se consolida a través del trabajo articulado con distintos actores del sector, buscando mitigar la problemática y promover una cultura ciudadana responsable.

Reducir puntos críticos de basuras

En este sentido, se han activado de manera conjunta las acciones contempladas en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS). El propósito es reducir los puntos críticos de acumulación de basura, llantas, escombros y material vegetal.

Esta hoja de ruta permitirá fortalecer los procesos de recolección, aprovechamiento y disposición final, garantizando una gestión más eficiente y sostenible para toda la comunidad.

Durante una jornada de trabajo interinstitucional, la Secretaría de Infraestructura socializó los lineamientos y estrategias a corto plazo con las diferentes dependencias municipales, empresas de aseo, Policía Nacional y Asociaciones de Recicladores, coordinando acciones inmediatas para enfrentar la problemática de manera integral.

El gobierno del alcalde Marco Tulio Ruíz, al hacer frente a esta situación, fortalece su compromiso con el ordenamiento urbano, la salud pública y la protección del medio ambiente, e invita a todos los yopaleños a sumarse a esta estrategia como actores clave en la cadena de gestión de residuos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido