CASANARE
Con lanzamiento del libro “Aves de Casanare”, GeoPark celebró cinco años en Colombia
Durante un coctel en el Museo del Chicó, fue presentado el libro “Aves de Casanare”, un recorrido fotográfico por la riqueza ornitológica de Casanare, uno de los departamentos más biodiversos del país, que cuenta con 500 especies de aves.
El libro es el resultado del gran trabajo realizado por Villegas Editores y el reconocido fotógrafo Murray Cooper, cuyo trabajo ha sido publicado en revistas como National Geographic y Natural History Magazine, quien recopila las mejores fotos de este invaluable patrimonio natural de Casanare.
La producción del libro fue impulsada por GeoPark, compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas, que decidió crear este libro como un homenaje al departamento de Casanare, donde la compañía centra sus actividades, a propósito de su quinto aniversario de operación en Colombia.
Fuente: Prensa y Comunicaciones GeoPark
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE10 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
-
CASANARE20 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE17 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE20 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal


