Connect with us

CASANARE

Gaula Militar y CTI capturaron en flagrancia presuntos extorsionistas araucanos en Yopal

Published

on

En desarrollo de operaciones adelantadas por el Ejército Nacional de manera interagencial con la Fiscalía, se logró en las últimas horas la captura en flagrancia de dos sujetos, por el delito de extorsión.

La operación se llevó a cabo en el barrio Casiquiare de Yopal, por tropas del Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía, quienes mediante una entrega controlada, lograron la captura en flagrancia de alias “Antonio”, de 22 años de edad y oriundo de Fortul (Arauca), y alias “Fercho”, de 23 años de edad y nativo de Tame (Arauca), en el momento que recibían la suma de ocho millones de pesos, como parte de un acuerdo a la exigencia de quince millones de pesos exigidos a un ciudadano yopaleño.

Según información recopilada por los investigadores y labores de inteligencia militar, estos sujetos harían parte de la comisión de finanzas del frente Domingo Laín Sáenz del ELN y según denuncias venían extorsionando al gremio ganadero del municipio de Trinidad.

En el momento de la captura les fueron incautados dos teléfonos celulares, desde donde al parecer realizaban las llamadas intimidantes a sus víctimas. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.  

El principal cabecilla de esta comisión es alias ‘Rompellanos’, quien fue capturado el pasado mes de abril en el municipio de Paz de Ariporo y se encuentra privado de la libertad en centro carcelario.

Según el Ejército, esta comisión ha sido desarticulada en un 90%, ya que luego de la captura de alias ‘Rompellanos´, el 28 de agosto fueron capturados por el Gaula Militar alias “El Negro” y “Jerónimo” también en el municipio de Paz de Ariporo, quienes se encuentran recluidos en centro carcelario por el delito de extorsión.

A la víctima yopaleña le formulaban llamadas intimidatorias señalando que en caso de no acceder a las pretensiones económicas le secuestrarían o asesinarían familiares, para lograr que entregara el dinero, diciendo que eran “helenos”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + = 20

CASANARE

Capturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare

Published

on

By

En una operación conjunta realizada en el sector del peaje El Charte, en la vía que comunica a Aguazul con Yopal, unidades de la SIJÍN del Departamento de Policía Casanare, en coordinación con la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal, materializaron la captura mediante orden judicial de Edwin Córdoba Cordón, requerido por el delito de homicidio con circunstancias de mayor punibilidad.

El coronel Pablo Javier Galindo Valencia, comandante del Departamento de Policía Casanare, destacó que este sujeto estaba incluido en el Cartel de los Más Buscados por homicidio en el departamento, y este resultado hace parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.

Los hechos por los que era requerido ocurrieron el 1 de junio de 2025 en el sector de Llano Lindo, en Yopal, donde, en medio de una riña, el capturado habría agredido con arma cortopunzante a la víctima, causándole la muerte con heridas en el cuello y el tórax.

Según el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), Córdoba Cordón presenta además dos registros como indiciado por el delito de homicidio.

Tras su aprehensión, fue dejado a disposición de la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Continue Reading

CASANARE

Trabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní

Published

on

By

En la madrugada de este lunes 17 de noviembre, un hombre identificado como Dairo José Mercado Julio, de 37 años, fue asesinado con arma de fuego en vía pública, en la calle 19 entre carreras 5 y 6 en el municipio de Maní. El hecho ocurrió hacia las 02:27 a.m., cuando la patrulla de vigilancia adelantaba actividades preventivas en el sector.

Según el reporte oficial, los uniformados escucharon una detonación proveniente de la zona de tolerancia y, al llegar, encontraron a una persona tendida sobre el pavimento mientras varias personas señalaban que los responsables serían dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y huyeron con rumbo a la invasión La Florida.

La víctima, natural de Barranquilla, presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza y falleció en el lugar de los hechos. Mercado Julio era trabajador palmero.

Las autoridades informaron a la Sijín, que asumió los actos urgentes y continúa con la búsqueda de los presuntos agresores.

La Policía hizo un llamado a la comunidad para aportar información que permita avanzar en la investigación.

Continue Reading

CASANARE

Colapso del paso elevado sobre el río Pauto deja sin servicio de gas a San Luis de Palenque

Published

on

By

ENERCA declaró un evento de fuerza mayor tras la emergencia registrada este lunes festivo 17 de noviembre de 2025 a las 2:45 p.m., cuando se presentó una afectación en la red troncal de distribución de gas natural a la altura del paso elevado sobre el río Pauto, estructura que colapsó por causas que aún están en investigación.

Como consecuencia, la compañía anunció la suspensión total del servicio de gas natural en el casco urbano y la zona rural de San Luis de Palenque, mientras se adelantan las labores de verificación, mantenimiento y posterior normalización del sistema.

ENERCA ofreció disculpas a los usuarios por las molestias generadas e hizo un llamado a mantener cerrada la válvula de corte ubicada en el centro de medición de cada vivienda, con el fin de prevenir situaciones de riesgo. Una vez restablecido el servicio, recomendó abrir la válvula de manera gradual para evitar daños en los reguladores.

La empresa aseguró que trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, dependiendo de las condiciones y avances de la intervención en la zona afectada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido