CASANARE
Gaula Militar Casanare advierte por modalidad de extorsión desde las cárceles
El Gaula Militar de Casanare estableció que las llamadas extorsivas que hacen a la comunidad, son realizadas desde los centros carcelarios donde los delincuentes se identifican como cabecillas de algunos grupos guerrilleros, para amedrantar a sus víctimas.
Para persuadir a su víctima y realizar presión, el sujeto le exige elementos como dotaciones militares, botas, material de intendencia y explosivos. Ante la imposibilidad de conseguir dichos instrumentos, le dicen al afectado que entonces gire una suma de dinero para ellos adquirirlos.
Lo mejor: denunciar
El Comandante del Gaula Militar de Casanare, Mayor Nixon Salamanca, indicó que lo importante es insistirle a los ciudadanos, que ante una llamada extorsiva, la única opción sea acudir a las autoridades competentes, para ello recuerda que está habilitada la línea gratuita 147.
Respecto de esta modalidad que se sigue presentando en Casanare, el uniformado explicó lo siguiente:
ATENCIÓN El Mayor Nixon Salamanca, Comandante del Gaula Militar de Casanare, advirte a la comunidad sobre una nueva modalidad de extorsión en el Departamento. El uniformado invitó a la población a denunciar al 147 en caso de ser víctimas de llamadas con fines extorsivos.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, November 26, 2019
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE18 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE18 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE17 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE18 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE18 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE19 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


