CASANARE
Gaula Militar alerta sobre nueva modalidad de extorsión en Casanare
El comandante del Gaula Militar en Casanare, mayor Nixon Salamanca, alertó sobre una nueva modalidad de extorsión que se está registrando en el departamento, por lo que llamó la atención de la comunidad para que no caigan en la intimidación que pretenden hacer los delincuentes.
Según explicó el uniformado, se trata de panfletos con logos y características del Frente 28 de las Farc, que vienen circulando en redes sociales, dirigidos a diferentes personas que los reciben vía celular, con el fin de intimidar a la población casanareña. En estos panfletos citan a las personas a reuniones en el departamento de Arauca, para extorsionarlos.
“Estamos unidos con nuestro Gaula realizando una campaña de prevención para evitar que las personas acudan a este tipo de reuniones y sean extorsionadas, que no sean víctimas de estos bandidos que están tratando de intimidarnos”, afirmó Salamanca Rojas.
Agregó que el Gaula Militar y de Policía vienen trabajando en la lucha contra la extorsión, para erradicar estas conductas que tentan contra la libertad personal . “Además de contar con la línea 147, el Gaula también cuenta con la 165, dos líneas de emergencia donde la comunidad se puede contactar para dar a conocer cualquier denuncia de extorsión”.
Sobre los letreros que han venido apareciendo en algunas paredes en Yopal alusivos a las Farc, el comandante del Gaula Militar indicó que es una campaña de intimidación de los delincuentes, en la que no deben caer los ciudadanos.
“No lo van a lograr, para eso están nuestras autoridades y están dando el cien por ciento del talento humano y capacidades para enfrentar estas intimidaciones”, puntualizó el uniformado.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE21 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE20 horas agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
-
NACIONALES13 horas agoLa JEP no aceptó al exjefe jurídico de la Gobernación de Casanare en gobierno de Raúl Flórez
-
CASANARE21 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental



1 Comment