CASANARE
Ganaderos de Casanare recibieron kits de herramientas y equipos gestionados ante el Ministerio de Agricultura
El gobernador Salomón Sanabria realizó la presentación del proyecto por más de 19 mil millones de pesos gestionado ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para el fortalecimiento de las capacidades productivas de 630 familias ganaderas de 16 municipios del departamento.
Con la puesta en marcha de este proyecto los ganaderos casanareños tendrán mejores oportunidades de crecimiento económico y productivo, puesto que van a contar con las herramientas para poder producir una buena alimentación para sus ganaderías aumentando la oferta forrajera en sistemas ganaderos, generando acceso a activos productivos requeridos en la actividad y el fomento de la formación técnica y productiva de los ganaderos.
En el evento se realizó la entrega de 11 tractores y 12 motoalzadas que estarán a cargo de los comités de ganaderos, y 630 kits que contienen picapasto, empacadora de silo, bolsa silo, kit de cerca eléctrica solar y 3 novillas por beneficiario.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





