CASANARE
Grupo Aéreo de Casanare pasará a ser Comando Aéreo de Combate
El Grupo Aéreo de Casanare, GACAS, celebró los ocho años de su fundación con una solemne ceremonia militar presidida por el Mayor General José Francisco Forero, Comandante del Comando de Apoyo a la Fuerza y el Coronel Ricardo Alfonso Jaramillo Díaz, Comandante de la Unidad.
El GACAS a través de los años ha venido velando por la seguridad y protegiendo la soberanía del cielo de Casanare, Arauca y Boyacá. Es así como ha venido creciendo y en la actualidad la Unidad cuenta con una flota de 25 aeronaves y con la Escuela de formación de tripulantes del C-208 Caraván.

Ahora se proyecta pasar de Grupo Aéreo a Comando Aéreo de Combate, según afirmó el señor Mayor General José Francisco Forero quien dijo “a todos los hombres y mujeres que trabajan en esta Unidad les quiero mandar un saludo por este octavo aniversario trabajando para cada día tener una Unidad más fructífera, con más apoyo y que nos pueda proveer más seguridad a este importantísimo sector”.
Durante el evento se procedió a entregar condecoraciones por diferentes actividades al personal militar y civil de la Unidad para enaltecer su vocación de servicio.
El Grupo Aéreo de Casanare trabaja diariamente por cumplir la misión institucional, brindar confianza, seguridad, apoyo, ayudar a quienes más lo necesitan y promover el desarrollo de los Llanos y Colombia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Luto en Yopal: fallece reconocido ingeniero en trágico accidente vial en la Marginal
CASANARE
Tanto va el cántaro al agua… por fin condenaron a alias “Riosucio” a 16 años de cárcel
Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara a 16 años de prisión a Andrés Felipe Pérez Rubio, alias Riosucio, responsable del delito de hurto calificado y agravado en Yopal.
Los hechos por los que finalmente fue condenado este peligroso delincuente, ocurrieron el 23 de marzo de 2024, cuando este hombre se movilizaba como parrillero en una motocicleta en una vía pública del barrio Villa Rocío de Yopal, en ese momento abordó e intimidó a la víctima para hurtarle una camándula de oro avaluada en más de 8 millones de pesos.
Perpetrado el robo, salió corriendo hacia la moto que lo esperaba y huyó, pero una paciente investigación y seguimiento de cámaras de seguridad, permitió demostrar su autoría en este delito. Adicionalmente, Pérez Rubio fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal.
En su decisión el juez negó cualquier beneficio y la condena deberá ser cumplida en centro penitenciario. Esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley, informó la Fiscalía.
CASANARE
Refuerzan vigilancia sanitaria de sustancias controladas en Casanare
La Secretaría de Salud departamental de Casanare, en coordinación con el Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) y el Fondo Rotatorio de Estupefacientes (FRE) de Casanare, ha intensificado las acciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) para asegurar la seguridad sanitaria en el departamento.
Estas jornadas de fiscalización se han centrado en los municipios de Yopal y Villanueva, dirigidas a establecimientos de la red de distribución y dispensación de medicamentos, incluyendo gestores farmacéuticos, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), depósitos y clínicas veterinarias.
Durante las visitas, equipos técnicos verificaron el estricto cumplimiento de la normativa vigente aplicable a los medicamentos de control especial y de monopolio del Estado. Como resultado, se aplicaron 8 medidas sanitarias de seguridad, consistentes en la suspensión temporal de servicios relacionados con la distribución y dispensación de estos fármacos, debido a hallazgos de irregularidades.
El objetivo principal de estas intervenciones es prevenir el uso inadecuado de sustancias controladas, proteger la salud pública y asegurar que todos los establecimientos autorizados operen bajo criterios de legalidad, responsabilidad y rigor técnico.
En una mesa técnica con Capresoca EPS, se enfatizó la importancia de que la red prestadora, y en particular sus gestores farmacéuticos, cuenten con la autorización de funcionamiento vigente expedida por el Fondo Rotatorio de Estupefacientes de la Secretaría de Salud de Casanare.
El cumplimiento de estos requisitos es fundamental para garantizar que cada medicamento de control especial que llega a los pacientes en Casanare sea manejado de forma segura, responsable y conforme a la normatividad sanitaria vigente.
-
CASANARE5 horas agoLuto en Yopal: fallece reconocido ingeniero en trágico accidente vial en la Marginal
-
CASANARE5 horas agoTanto va el cántaro al agua… por fin condenaron a alias “Riosucio” a 16 años de cárcel
-
CASANARE5 horas agoRefuerzan vigilancia sanitaria de sustancias controladas en Casanare


