CASANARE
Fundación colombo canadiense operará de manera gratuita a más de 50 niños en Yopal
Del 27 de enero al 2 de febrero, la Fundación Colombo- Canadiense, “Dibujando Alegría” en alianza con el Club Rotario de Yopal, realizará en Yopal, la IV Jornada de Valoración y Cirugías para Niños con Labio Fisurado, Paladar Hendido y Orejitas, en donde, sin ningún costo, se operarán más de 50 pacientes.
La misión medica está conformada por 45 voluntarios entre cirujanos, anestesiólogos, pediatras, médicos generales, odontólogos, enfermeras, instrumentadoras quirúrgicas y fonoaudiólogos de Canadá, Estados Unidos, México y Colombia, así como personal administrativo y operativo, quienes donarán su tiempo y experticia para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
La fundación ha recibido apoyo de por lo menos 200 donantes y de organizaciones que se unen a esta causa, para la jornada de Yopal se contará con la colaboración de la Clínica Simalink, Dents, Smail Train, la Fuerza Aérea Colombiana y la Gobernación de Casanare.
A la fecha Dibujando Alegría ha practicado más de 560 procedimientos a 522 pacientes en diferentes zonas del país, que no cuentan con los recursos necesarios para este tipo de procedimientos quirúrgicos de alto costo y que la fundación realiza de manera gratuita.
Dibujando Alegría fue creada en mayo de 2014 por los hermanos Darío Garzon cirujano maxilofacial, quien cuenta con amplia experiencia en este tipo de patologías y quien reside en Colombia y Francisco Garzón, que vive en Toronto, ellos son los encargados de seguir buscando caminos, que permitan cambiarle el futuro a muchos niños y familias.
Para más información ingrese a www.drawingalegria.com o visite la página de Facebook ‘Drawing Alegria’.
Fuente: Fundación Dibujando Alegría
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


