Connect with us

CASANARE

Funcionarios del ICBF se reunirán con Autoridades Territoriales en Yopal

Published

on

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se reunirá con el Gobernador de Casanare, Alcaldes Municipales y representantes de sus equipos de gobierno, atendiendo con ello a las necesidades más sentidas en el marco de la inclusión de la infancia, adolescencia y el fortalecimiento familiar.

Este lunes 10 febrero en las instalaciones del Hotel El Atajo de Yopal, a partir de las ocho  de la mañana, se llevará a cabo la jornada denominada “Encuentro de Autoridades Territoriales para la Inclusión de la Infancia, Adolescencia y el Fortalecimiento Familiar en los Planes de Desarrollo”.

Dentro de los temas que se abordarán se destaca la socialización que realizará las directivas del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, respecto de Lineamientos para la Inclusión de Asuntos Estratégicos de Política de Niñez y Adolescencia en los nuevos Planes de Desarrollo Departamental y Municipales.

A su vez, se reforzará la implementación de la Alianza Nacional para la Prevención de Violencias ejercidas contra Niños y Adolescentes por parte de las autoridades los mandatarios locales, y su apropiación en los territorios, teniendo en cuenta que Casanare es uno de los departamentos con las tasas más altas de violencia.

Cabe resaltar que la iniciativa se da como estrategia y avance en la construcción de Nación y en la materialización de la implementación del Plan de Desarrollo Nacional “Pacto por Colombia, Pacto Por la Equidad” en las distintas regiones y entidades territoriales que componen la división político-administrativa del País.

Fuente: ICBF Seccional Casanare

CASANARE

Casanare ofrece descuentos de hasta el 90% en el impuesto vehicular para deudores

Published

on

By

La Gobernación de Casanare ha implementado un beneficio especial para los contribuyentes en mora del impuesto vehicular, con el propósito de fomentar la cultura de pago en el departamento. Los ciudadanos podrán acceder a descuentos de hasta el 90% sobre recargos, intereses y sanciones acumuladas por el no pago de este tributo.

Esta iniciativa busca aliviar la carga económica de los deudores y regularizar su situación fiscal con la administración departamental. Para realizar el trámite de liquidación, los interesados pueden comunicarse a través de los correos electrónicos rentas@casanare.gov.co y cobrocoactivo@casanare.gov.co.

Asimismo, tienen la opción de acercarse directamente a la oficina de Rentas Departamental o completar el proceso en línea a través del portal oficial: https://impuestos.casanare.gov.co/impuesto-vehiculos.

Continue Reading

CASANARE

Concejo de Yopal estudia reorganización del terreno de La Bendición para avanzar en titulación

Published

on

By

El Concejo Municipal de Yopal avanza en el proceso para autorizar al alcalde Marco Tulio Ruíz, para reorganizar el globo de terreno donde se encuentra ubicada la Ciudadela La Bendición, una iniciativa clave para continuar con la titulación y la seguridad jurídica de los predios que ocupan cientos de familias del sector.

Durante el primer debate en la Comisión Primera del Concejo, fue socializado este Proyecto de Acuerdo, mediante el cual se busca facultar al alcalde municipal para adelantar el proceso de englobe y desenglobe de algunos predios, con el fin de ordenar jurídicamente el área.

Esta reorganización permitirá corregir un error cartográfico identificado en el estudio de títulos realizado por el Ministerio de Vivienda y profesionales de la Secretaría de Planeación, situación que hasta ahora había dificultado avanzar en la titulación individual de los actuales ocupantes.

La administración municipal destacó que contar con títulos de propiedad no solo brinda seguridad jurídica a las familias de La Bendición, sino que además facilita el acceso a créditos, programas de apoyo estatal y la posibilidad de realizar mejoras en sus viviendas, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida en este sector de Yopal.

Continue Reading

CASANARE

Casanare listo para el regreso a clases el 26 de enero de 2026

Published

on

By

La Secretaría de Educación de Casanare ha confirmado que todas las condiciones están dadas para el inicio del calendario académico del presente año en las instituciones educativas oficiales del departamento. El regreso a clases para los estudiantes de preescolar, básica, media y educación para adultos está programado para el lunes 26 de enero de 2026, de acuerdo con lo establecido en la Resolución No. 4200 del 01 de diciembre de 2025.

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, enfatizó la importancia de iniciar el año escolar con todos los servicios en funcionamiento, garantizando así una educación de calidad y condiciones óptimas para todos los alumnos del departamento. La Resolución 4200 de 2025 fija las fechas de inicio y cierre de actividades académicas, semanas institucionales, recesos estudiantiles y periodos de vacaciones para los municipios no certificados de Casanare.

El calendario académico establece que las actividades con estudiantes se desarrollarán del 26 de enero al 29 de noviembre de 2026, con un receso de mitad de año del 22 de junio al 6 de julio, además de los descansos de Semana Santa y la semana de receso en octubre.

El secretario de Educación, Diego Fernando Ardila Plazas, hizo un llamado a padres y acudientes para que realicen las matrículas oportunamente. Anunció una jornada de “matriculatón” en coordinación con las alcaldías, con el fin de asegurar que ningún niño o joven quede fuera del sistema educativo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido