CASANARE
Funcionario de la Gobernación de Casanare dio positivo para Coronavirus
Un funcionario de la Gobernación de Casanare dio positivo para Covid_19, en pruebas rápidas realizadas a los trabajadores de la Administración Departamental que están asistiendo al Centro Administrativo..
Así fue dado a conocer a través de un Comunicado a la Opinión Pública, donde se señala que desde el inicio se han venido tomando las medidas necesarias, y de conformidad con los lineamientos dados por el nivel Nacional.
Con apoyo de una EPS se realizó la toma de muestras para pruebas confirmatorias por laboratorio para COVID-19, obteniendo en uno de los funcionarios un resultado positivo.
Según la infornación, el funcionario se encontraba asintomático al momento de la toma de la muestra, y a la fecha, guarda aislamiento obligatorio en casa sin complicaciones en su estado de salud.
Se indicó que personal de Vigilancia en Salud Pública adelanta las investigaciones de campo, con el fin de identificar posibles contactos estrechos de este funcionario y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.
En virtud de lo anterior, se reiteró a los funcionarios el compromiso, la disciplina y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de autocuidado.
Esta tarde se ordenó la evacuación del Edificio de la Gobernación a todos los funcionarios a las 6:00 p.m, para realizar una jornada de fumigación y desinfección. De igual manera, se estaba instalando un lavamanos portatil al ingreso de la edificación.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


