CASANARE
Frigorífico para Yopal será una realidad
El alcalde de Yopal Leonardo Puentes Vargas, realizó un recorrido junto con el personal de Serpet Jr & Cia, empresa encargada desarrollar el proyecto de la Planta de Sacrificio Animal ‘Frontino’, que se construye en el sector de La Niata y que será de beneficio para toda la región.
Durante la visita se evidenció el avance de la ejecución de esta obra, a la que se dio vía libre con la licencia de construcción otorgada por el Municipio, y tiene un tiempo de construcción de 18 meses, durante los cuales se generarán cientos de empleos para población del sector, en sus diferentes etapas.
En este sentido el mandatario expresó que es absolutamente grato y alentador ver como un proyecto que estuvo frenado durante varios años por fin está avanzando positivamente y pronto podrá estar al servicio, no sólo de los yopaleños, sino del departamento en general y de la región; en torno a un renglón económico tan importante como es la ganadería.
“Después de 30 años de espera e intentos fallidos, esta pasa a ser una obra que transformará nuestra economía, empezando con la generación de 420 empleos directos, 600 indirectos y, desde ya, en etapa constructiva, cerca de 500 empleos. Estoy muy agradecido con los empresarios locales que asumieron con nosotros este enorme reto, creyendo en nosotros y ayudarnos a materializar este sueño del Oriente Colombiano”, señaló Puentes Vargas.
Agregó que “en Yopal se está construyendo una planta de beneficio animal con cadena de frío de las más modernas del Continente, habilitando una infraestructura para la economía local, superior a la de muchos países de Latinoamérica que se trabaja de la mano de expertos que conocen de la transformación y comercialización del ganado a profundidad, garantizando que esta obra que alguna vez fue un sueño, pronto será una realidad”.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía de Yopal
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


