CASANARE
Foro Ambiente y Sociedad Civil, se realizará este martes 2 de octubre en Yopal
Con la presencia de invitados especiales como Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, representantes de organizaciones no gubernamentales –ONG- nacionales e internacionales, miembros de las reservas naturales de la sociedad civil, entre otros, se realizará este martes, 2 de octubre de 2018 en el salón Quiripa del Centro de Convenciones y Negocios Cámara de Comercio de Casanare, el Foro Ambiente y Sociedad Civil: Una mirada desde las acciones ambientales de la sociedad civil organizada y la responsabilidad social empresarial.
Dentro de estas, se contará con la presencia de las ONG del ámbito nacional e internacional WWF de Colombia, Conservación Internacional y Fundación Natura, al igual que las ONG de acción regional Omacha, Cunaguaro, Palmarito y Fundación Orinoquia Biodiversa -FOB, y la Reserva Natural de la Sociedad Civil Hato La Aurora, en asocio con la Fundación Pantera.
De la misma manera estarán en este escenario representantes de los nodos de jóvenes de ambiente de Monterrey y Orocué, destacando que este último municipio es el único de Colombia en donde existen dos nodos, uno en el casco urbano y otro de jóvenes indígenas. El mismo panel será compartido con estudiantes del Colegio Técnico Ambiental de Yopal y delegados de Unitrópico.
En esta ocasión, algunas empresas privadas estarán compartiendo experiencias desde su responsabilidad social en la movilización ciudadana, es decir, trascendiendo el ámbito de sus operaciones o proyectos propiamente dichos.
Este foro pretende ser punto de encuentro de ciudadanos que de manera organizada adelantan acciones diseñadas para desarrollar con metas definidas y objetivos claros en bien de la biodiversidad y la sociedad.
“El encuentro propuesto puede en sí ser un punto de partida para mejorar la coordinación, hacer más transversal la temática ambiental y fortalecer la gestión ambiental participativa. Asimismo, generar una agenda ambiental departamental que permita cuantificar y cualificar la gobernanza sobre esta, con los beneficios que trae consigo”, ha manifestado el periodista César Colmenares, director general del evento.
En esta ocasión, y luego del realizado el año anterior en torno al Cambio Climático, han sumado esfuerzos para lograr esta dinámica la Revista Vivir Bien, Corporinoquia y Unitrópico, a las que se han unido diversas instancias públicas y privadas en calidad de patrocinadores y facilitadores.
CASANARE
Tragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía alterna entre Tauramena y Monterrey, en la tarde del domingo 12 de abril, donde se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.
En el siniestro resultaron gravemente heridos Johan Esneider Acosta García, adolescente de 17 años, y su acompañante. Ambos fueron atendidos inicialmente por unidades de Bomberos Tauramena, que realizaron la valoración, el control de la escena y la estabilización básica antes de su traslado en ambulancia al hospital local.
Debido a la complejidad de su estado de salud, el acompañante fue remitido a un centro asistencial de segundo nivel para recibir atención especializada, mientras que Johan Esneider ingresó al hospital con múltiples traumatismos.
Minutos después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento del menor como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas en el choque, hecho que ha generado consternación en la comunidad.
CASANARE
Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
CASANARE
Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.
Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:
- Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
- Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.
En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.
Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.
De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.
Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.
-
CASANARE12 horas agoCusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
-
CASANARE12 horas agoDolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
-
CASANARE13 horas agoEste 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
-
CASANARE3 horas agoTragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto


