CASANARE
Fleteros se llevaron $24 millones de pesos de un ganadero de Yopal
A pesar de las constantes advertencias de las autoridades, en el sentido de no transportar grandes sumas de dinero, y en caso de hacerlo utilizar el servicio de escolta que es gratuito, un nuevo caso de fleteo se presentó esta tarde en Yopal, donde los delincuentes se llevaron $24 millones de pesos.
Tres hombres que se movilizaban en dos motocicletas despojaron de su dinero a un grupo de tres personas, dos hombres y una mujer, que minutos antes habían retirado la millonaria cifra de una entidad bancaria ubicada en el Centro Comercial Unicentro.
Los hechos se presentaron sobre las 3:00 de la tarde, aproximadamente, en una zona residencial de Yopal cercana al mencionado Centro Comercial, en la carrera 26 entre calles 12 y 13 barrio Libertador, cuando estas tres personas llegaban a su residencia en una camioneta, y fueron abordados por los delincuentes, que al parecer los seguían desde que abandonaron la sede bancaria.
Uno de los hombres descendió de la camioneta para abrir la puerta e ingresar a la residencia, y fue en ese momento cuando uno de los motorizados se acercó y lo golpeó con el cañón de un arma de fuego en la cabeza, para intimidarlo y obligar a la mujer que portaba un bolso con el dinero a entregarlo. El hombre golpeado alcanzó a forcejear con el delincuente que lo intimidaba, y en el forcejeo al ladrón se le cayó un celular que ahora está en poder de las autoridades para la respectiva investigación.
Por ahora, unidades la SIJIN y Policía Nacional adelantan las respectivas investigaciones, revisando las imágenes que quedaron captadas por las cámaras de seguridad del sector, con el fin de dar con los autores de este nuevo hecho delictivo en la capital casanareña.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.






1 Comment