CASANARE
Fiscalía judicializó a tres personas por hurtos en Yopal y Aguazul
Fiscales de la Seccional de Casanare consiguieron que jueces enviaran tras las rejas a tres personas señaladas de cometer hurtos en Casanare.
Se trata, de Samy Yuriany Suárez Flórez, conocida como alias la “Gorda”, quien fue capturada en días pasados en vía pública de Yopal tras una orden vigente en su contra por ser la presunta responsable de participar en el hurto de 13 millones de pesos y varios equipos de comunicación a un local de cárnicos en la vereda Sirivana, zona rural de la capital casanareña.
La Fiscalía le imputó a la mujer, quien presenta cinco anotaciones judiciales por hurto y lesiones, el delito de hurto calificado y agravado, que no aceptó.
De otra parte, Diego Alejandro González Ariza y Wuendy Nathaly Sánchez Silva de 33 y 24 años, respectivamente, fueron capturados en un céntrico sector del municipio de Aguazul. Según la Fiscalía, serían los responsables de hurtarle una motocicleta a una menor de edad el pasado 28 de enero en el barrio Alcaraván del mismo municipio.
La Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado, que no aceptaron. El juez envió a la cárcel a González Ariza, mientras que Sánchez Silva fue cobijada con detención domiciliaria.
Estas dos personas suman 14 anotaciones por delitos de hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, receptación y lesiones personales.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


