CASANARE
Fiscalía intervino en caso de maltrato a un menor en Aguazul
Por solicitud de un fiscal de la Seccional Casanare, un juez de control de garantías de Yopal impuso medidas restrictivas de la libertad contra un hombre, presuntamente, implicado en violencia intrafamiliar contra su hijo de 3 años de edad.
La determinación fue adoptada luego de conocer una denuncia instaurada por la mamá de la víctima quien afirmó haber advertido señales de maltrato en la espalda, las piernas y los glúteos del menor.
El caso fue puesto en conocimiento de la comisaría de familia del municipio de Aguazul (Casanare), instancia en la que la madre solicitó la custodia del niño para evitar que siguiera siendo sometido a posibles agresiones; petición que fue concedida en su favor.
Los procedimientos de captura del presunto agresor estuvieron a cargo de la Policía Nacional que el pasado 24 de agosto dio con su paradero y de inmediato lo presentaron ante el Juez Segundo Promiscuo de Aguazul con funciones de control de garantías para las audiencias concentradas.
El detenido no aceptó los cargos que por violencia intrafamiliar le imputó la Fiscalía.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





