CASANARE
Fiscalía desarticuló organización delincuencial dedicada al hurto de motos en Casanare
La Fiscalía Seccional Casanare, logró desmantelar el grupo delincuencial criminal organizado, conocido como “Los Scooters”, que, al parecer, venía cometido hurtos en Casanare.
Según la investigación la organización estaba integrada por Jesús David Pónare alias “tuerto”, Cristian Alexánder Cruz Parra alias “Huevo Frito, Juan Andrés Rosas Mendoza Alias “Chimú y Juan David Vega Alias “Vega, capturados con orden judicial por la Policía Nacional.
Un Fiscal los imputó por los delitos de hurto calificado y agravado, y los presentó ante un juez con funciones de control de garantías, quien atendió la solicitud del ente acusador y legalizó la captura de tres de los cuatro procesados.
Además, dispuso la detención en cárcel para Jesús David Pónare y Cristian Alexánder Cruz Parra, mientras que a Juan Andrés Rosas Mendoza dispuso de medida restrictiva de su libertad en domicilio, y Juan David Vega fue dejado en libertad, pero continúa vinculado al proceso judicial.
Los capturados, al parecer, utilizaban armas de fuego para intimidar a sus víctimas quienes generalmente eran mujeres a las que despojaban de sus vehículos y pertenencias.
Prontuario delictivo
Alias “Tuerto” natural Orocué quien presentaba orden de captura delito de Hurto Calificado y Agravado quien sería el Cabecilla del grupo delincuencial, este sujeto presenta 05 registros por el delito de Hurto Así mismo.
Alias “Huevo Frito” natural de Yopal quien sería el atracador y estaría vinculado por el Delito Hurto Calificado y Agravado, a este sujeto presenta 02 registros por el delito Hurto motocicletas.
Alias “Chimu” natural de Arauca y quien también realizaba los atracos y a quien le registraban 6 anotaciones por hurto y 1 anotación por receptación.
Alias “VEGA” Natural de Yopal quien presenta anotación en el sistema oral acusatorio por el delito de Hurto de motocicletas.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Asesinan a reconocido profesor y empresario arrocero en zona rural de Tauramena
CASANARE
Últimos días para pagar el impuesto predial 2025 con descuento en Yopal
La Alcaldía de Yopal recuerda a los contribuyentes la importancia de ponerse al día con el pago de su Impuesto Predial. Esta es la última oportunidad para acceder al descuento del 5 % por pago anticipado de la obligación correspondiente al 2025, beneficio que estará disponible únicamente hasta el 31 de diciembre del presente año.
Es fundamental tener en cuenta que, a partir del 01 de enero del próximo año, quienes no hayan realizado el pago comenzarán a acumular intereses. Esta situación incrementará significativamente el monto de la obligación, por lo que se reitera la invitación a la ciudadanía a cumplir dentro del plazo establecido para evitar recargos adicionales.
Esta oportunidad final permite a los contribuyentes pagar un menor valor por este impuesto, contribuyendo así a la economía personal y familiar. El incumplimiento después de la fecha límite implicará sanciones y un mayor desembolso, afectando el presupuesto de los hogares y las empresas.
El pago puede realizarse de manera presencial en las oficinas de la Alcaldía Municipal, donde el personal estará disponible para asistir en el proceso. Adicionalmente, la administración ofrece una opción fácil y segura a través del portal impuestos.yopal.gov.co, donde los contribuyentes pueden consultar su recibo y efectuar el pago en línea mediante PSE.
Aún es tiempo de aprovechar este beneficio fiscal, evitar intereses innecesarios y contribuir activamente al desarrollo del municipio con el pago oportuno de sus impuestos. La Alcaldía de Yopal agradece la colaboración de todos los ciudadanos en el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias.
CASANARE
No valen los llamados, ya son 6 las personas quemadas con pólvora en Casanare
La Secretaría de Salud de Casanare ha reportado un aumento del 100% en los casos de lesiones por pólvora pirotécnica durante el período de vigilancia intensificada 2025-2026. Con seis casos confirmados hasta el 14 de diciembre de 2025, la cifra duplica los tres incidentes registrados en la misma fecha de la temporada anterior.
Los seis casos notificados corresponden a personas de diversas edades y municipios, incluyendo Yopal, Maní y Tauramena. Se ha observado que dos de los lesionados requirieron hospitalización y uno de ellos se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.
Los artefactos pirotécnicos más comunes involucrados en los incidentes son voladores y totes, aunque también se reportó un caso con juegos pirotécnicos de exhibición. Las lesiones incluyen quemaduras de primer y segundo grado, laceraciones y contusiones, afectando principalmente las manos y el rostro.
La Secretaría de Salud, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, reitera el llamado a la comunidad a evitar la manipulación de pólvora por parte de niños, niñas y adolescentes. Se desaconseja el uso de estos artefactos bajo los efectos del alcohol y se recomienda no almacenarlos en casa.
En caso de un accidente, es fundamental trasladar al herido de inmediato a urgencias, incluso si la quemadura parece menor. Se debe aplicar agua fría sobre la lesión durante 10 a 15 minutos, sin usar hielo u otras sustancias, y nunca inducir el vómito en caso de ingestión, acudiendo con el producto ingerido al centro médico.
-
CASANARE5 horas agoNo valen los llamados, ya son 6 las personas quemadas con pólvora en Casanare
-
CASANARE3 horas agoAsesinan a reconocido profesor y empresario arrocero en zona rural de Tauramena
-
CASANARE5 horas agoÚltimos días para pagar el impuesto predial 2025 con descuento en Yopal
-
META3 horas agoDespués de 27 años le devolvieron finca que le habían quitado los paramilitares en Puerto López


