Connect with us

CASANARE

Firmadas actas de inicio de proyectos viales del Pacto Bicentenario

Published

on

Los dos proyectos de conectividad vial, no solo permitirán la pavimentación de estas importantes arterias viales, sino que generarán empleo y desarrollo en sus áreas de influencia.

En reunión entre el Gobernador Salomón Andrés Sanabria y el director territorial del INVIAS Arcenio Sandoval, se anunció que los consorcios a los que les fue adjudicados los contratos de estos dos proyectos viales con injerencia en Casanare, ya firmaron el acta de inicio y actualmente se encuentran en el proceso de revisión de lo relacionado con temas prediales y ambientales.

El primer proyecto denominado Ruta Libertadora, que conecta a Belén con Paz de Ariporo, pasando por Socha, Sácama y La Cabuya, en el que se pavimentarán 121 kilómetros con una inversión de $322.790 millones; ya cuenta con el acta de inicio y se está próximo a iniciar con la ejecución de obras, estará a cargo del Consorcio Vías Nacionales.

En el segundo proyecto, se ejecutará la pavimentación de 37 kilómetros de la vía Morro – Labranzagrande – Vado Hondo, que garantizará la conectividad entre Boyacá y Casanare con una inversión de $137.480 millones, a cargo del Consorcio Corredores Viales 063, también ya cuenta con acta de inicio.

Durante el encuentro, respecto a este segundo proyecto, se priorizaron los puntos críticos e inestables que existen entre el puente la Cabuya sobre el río Cravo Sur y El Morro, para ser socializados con el consorcio, quien tendrá la responsabilidad de atenderlos cuando se presenten afectaciones.

Según señaló el director regional del INVIAS Arcenio Sandoval, se planteó de forma preliminar realizar una socialización de los proyectos ante la comunidad del Corregimiento El Morro y el municipio de Sácama, sectores de influencia, donde se expondrían todos los pormenores de la pavimentación de estas importantes arterias viales.

Los dos proyectos que tendrán una inversión de más de 450 mil millones de pesos, de los cuales el 70% es aportado por el Gobierno Nacional y el restante por los departamentos; brindarán un significativo número de empleos directos e indirectos, importantes en el proceso de reactivación económica del departamento.

Fuente: Gobernación de Casanare
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 2

CASANARE

Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión

Published

on

By

Las autoridades mantienen una alerta preventiva en Casanare ante posibles acciones de grupos armados ilegales y anunciaron que reforzarán los operativos de control en puntos estratégicos de Yopal. En ese contexto, fue activado un plan candado en la ciudad, con sobrevuelos y revisión de cámaras de seguridad, para establecer la ruta de escape de dos hombres que perpetraron un atentado con explosivos en la capital.

El ataque ocurrió la noche del martes contra la empresa de Seguridad Avizor, ubicada en la calle 11 con carrera 31, sobre la vía a Sirivana, a pocos metros de la Estación de Policía Yopal. Según testigos, los responsables se movilizaban en una motocicleta NKD y vestían prendas negras, además portaban cascos del mismo color.

De acuerdo con el coronel Pablo Galindo, comandante del Departamento de Policía Casanare, los sujetos lanzaron, al parecer, una granada contra las instalaciones de la empresa. La explosión causó daños materiales en ventanales y parte de la estructura del inmueble, pero no dejó personas heridas.

La información preliminar indica que el hecho podría estar relacionado con un presunto caso de extorsión. El oficial señaló que horas antes la empresa habría recibido una llamada a su línea corporativa por WhatsApp; sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal por exigencias económicas ante las autoridades.

Continue Reading

CASANARE

Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas

Published

on

By

Un hombre identificado como Bladimir Castillo Urintive, conocido con el alias de “Blacho”, fue asesinado la tarde del miércoles en inmediaciones de Torres de San Marcos, en Yopal. De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego en la región torácica y, aunque fue trasladado de urgencia a un centro médico por dos hombres en motocicleta, ingresó sin signos vitales.

Versiones iniciales indican que antes del ataque se habría presentado un altercado con un individuo y no se descarta un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico. Según las autoridades, Castillo Urintive registraba antecedentes judiciales por hurto, receptación, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio. Además, en 2023 fue judicializado por el ataque contra Jéferson Pidiache, hecho que dejó a la víctima en condición de discapacidad.

Según fuentes extraoficiales, el hoy occiso habría estado vinculado recientemente a actividades de microtráfico en el sector, situación que es materia de verificación por parte de las autoridades judiciales. Tras el crimen comenzó a circular un panfleto con membrete atribuido a las disidencias de las antiguas Farc, en el que se le señalaba como supuesto “objetivo militar”. Panfleto donde también figura el nombre del hombre asesinado la noche del lunes en la Marginal de la Selva, en inmediaciones del sitio donde se construye el nuevo Terminal de Transportes de Yopal.

Las autoridades investigan la autenticidad del documento y si el homicidio estaría relacionado con disputas delincuenciales en la zona. El caso quedó en manos de los organismos de investigación, que adelantan labores para esclarecer los móviles del hecho y dar con los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal

Published

on

By

Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.

Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido