CASANARE
Fingió ser soldado para evitar ser capturado por extorsión en Yopal
El hombre para evitar la captura dijo ser un soldado del Ejército Nacional, pero era falso.
Soldados del Grupos Guías de Casanare junto al Gaula de la Policía Casanare, lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 23 años de edad, por el delito de extorsión, quien pretendía recibir un paquete que simulaba contener una suma de dinero exigida a un comerciante de la región, a cambio de devolverle al comerciante un equipo de cómputo que le habían hurtado el día anterior.
La captura se desarrolló en Yopal; en medio del procedimiento el sujeto manifestó ser soldado y estar prestando el servicio militar obligatorio en el Grupo de Caballería Mecanizado N.° 01 General Miguel Silva Plazas, ubicado en Duitama, Boyacá, pero al verificar la base de datos, se evidenció que estuvo en proceso de ingreso y solo pudo llegar al tercer examen de admisión, por no cumplir con los requisitos.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 5 Especializada, en Yopal, Casanare.
Fuente: Décima Sexta Brigada
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


