CASANARE
Fin de semana mortal: accidentes de tránsito en Casanare dejan 4 víctimas fatales
Cuatro accidentes de tránsito ocurridos en varios puntos del Departamento de Casanare, dejan cuatro víctimas fatales.
El primer caso se registró el viernes 3 noviembre en Villanueva, donde un joven de 22 años identificado como Darwin Julian Sánchez Vallejo, perdió la vida al colisiónar la motocicleta en la que se movilizaba contra un automóvil en la transversal 8 con 15 del municipio.
Un segundo siniestro fue reportado en horas del noche del viernes, donde un motociclista identificado como Sandy Gabriel González Pérez, perdió la vida al colisionar contra un tracto camión en la vía que conduce de San Luis de Palenque a La Nevera.
La tercera víctima fatal del fin de semana, fue identificado como Manuel Alberto Rivas, de 24 años, quien fue hallado sin signos vitales en el tramo Trinidad – Bocas del Pauto, a la a la altura de la finca Las Morrudas, el joven habría sufrido varias lesiones en un siniestro vial.
Un último caso reportado por las autoridades de tránsito en el Municipio de Támara, cobró la vida del Bombero Javier Sarmiento de Dios, quien conducía una motocicleta y al parecer habría perdido el control de la misma en el sector de la vereda La Victoria a la altura del puente Eccehomo, este accidente le causó varias heridas que desencaderon en su muerte de manera instantánea.
Serán las autoridades quienes determinen responsabilidades dentro de estos siniestros.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


