CASANARE
Fiestas de Yopal tendrán dos tarimas, una de ellas en el sector de la Avenida Primera
El alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro se reunió, junto con su gabinete, con líderes de las comunas 5 y 6, donde se definió que, para las fiestas de la capital a realizarse entre el 7 y 11 de diciembre, una de las dos tarimas se ubicará en la plazoleta del barrio Los Ocobos, sector de la Avenida Primera.
Ante el anuncio, los líderes comunales se mostraron complacidos, pues será una gran oportunidad para dinamizar la economía de este sector de la ciudad. Además, se comprometieron en vincularse de manera activa y trabajar en equipo, junto a la Administración Municipal, para que todo sea un éxito.
El burgomaestre anunció que los habitantes de estas comunas tendrán una participación del 60% en lo relacionado a ubicación de casetas que se dediquen a la venta de bebidas y comidas. Sumado a esto, se concretó que se brindará capacitación a los microempresarios que se vinculen, en temas relacionados con atención al cliente y manipulación de alimentos.
Es de destacar que la otra tarina se ubicará en el coliseo de ferias, ubicado en la calle 30 con carrera 21, lugar que fue recuperado en su totalidad por esta Administración.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





