CASANARE
Fedearroz lanzará su programa “Mi Tienda del Arroz” en Alimentec 2018
Con el lanzamiento del programa “Mi Tienda del Arroz”, la Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz participará en la décima versión de la Feria Alimentec 2018, evento que se realizará del 5 al 8 de junio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones – Corferias.
“Mi Tienda del Arroz” es un esquema a través del cual este producto de primera necesidad en la canasta familiar, es llevado directamente del campo a la mesa de los colombianos como parte del programa de “Integración hacia adelante de los productores arroceros” que impulsa la Federación Nacional de Arroceros, con el cual se fortalece la comercialización de la cosecha en favor de los agricultores, quienes logran una mayor participación en todas las fases de la cadena productiva.
“Mi Tienda del Arroz” se hará presente en Alimentec 2018, en el stand N.436, pabellón 6 nivel 2, donde habrá degustación a cargo del Chef certificado, Carlos Andrés Meléndez Rojas.
La implementación del programa “Mi Tienda del Arroz” contempla además la puesta en funcionamiento de 23 puntos de distribución y venta de arroz blanco, de los cuales ya están funcionando 15, ubicados en Yopal, Pore y Aguazul – (Casanare); Acacías, Granada, Puerto López y Villavicencio – (Meta); Campoalegre y Neiva – (Huila); El Espinal, Ibagué, Saldaña y Venadillo – (Tolima); Montería – (Córdoba) y Valledupar – (Cesar). Allí se ofrece al público arroz blanco de las marcas Fedearroz Tradicional, Fedearroz Gourmet y ComArroz, productos 100% colombianos, que representan el esfuerzo y dedicación de nuestros agricultores.
Fuente: Comunicaciones Fedearroz
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE9 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE9 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE8 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE9 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE9 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE10 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


