CASANARE
Fedearroz lanzará su programa “Mi Tienda del Arroz” en Alimentec 2018
Con el lanzamiento del programa “Mi Tienda del Arroz”, la Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz participará en la décima versión de la Feria Alimentec 2018, evento que se realizará del 5 al 8 de junio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones – Corferias.
“Mi Tienda del Arroz” es un esquema a través del cual este producto de primera necesidad en la canasta familiar, es llevado directamente del campo a la mesa de los colombianos como parte del programa de “Integración hacia adelante de los productores arroceros” que impulsa la Federación Nacional de Arroceros, con el cual se fortalece la comercialización de la cosecha en favor de los agricultores, quienes logran una mayor participación en todas las fases de la cadena productiva.
“Mi Tienda del Arroz” se hará presente en Alimentec 2018, en el stand N.436, pabellón 6 nivel 2, donde habrá degustación a cargo del Chef certificado, Carlos Andrés Meléndez Rojas.
La implementación del programa “Mi Tienda del Arroz” contempla además la puesta en funcionamiento de 23 puntos de distribución y venta de arroz blanco, de los cuales ya están funcionando 15, ubicados en Yopal, Pore y Aguazul – (Casanare); Acacías, Granada, Puerto López y Villavicencio – (Meta); Campoalegre y Neiva – (Huila); El Espinal, Ibagué, Saldaña y Venadillo – (Tolima); Montería – (Córdoba) y Valledupar – (Cesar). Allí se ofrece al público arroz blanco de las marcas Fedearroz Tradicional, Fedearroz Gourmet y ComArroz, productos 100% colombianos, que representan el esfuerzo y dedicación de nuestros agricultores.
Fuente: Comunicaciones Fedearroz
CASANARE
Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico
CASANARE
Yopal blinda la seguridad: sin barras visitantes y con estrictos controles para partido de alto riesgo
CASANARE
Contribuyentes de Yopal pueden acceder a descuentos en Impuesto Predial por pronto pago
Los contribuyentes en Yopal pueden acceder a descuentos por pronto pago del impuesto predial 2026, con beneficios que varían según las características de cada predio y las fechas en que se realice el pago.
De acuerdo con las condiciones establecidas, existen dos grupos de incentivos: El primero aplica para predios excluidos de la Ley 44 de 1990, entre los que se encuentran lotes urbanizables no urbanizados, lotes urbanizados no edificados, predios nuevos y aquellos que incorporaron construcciones tras la actualización catastral.
Para estos casos, los descuentos son del 30% si el pago se realiza hasta el 31 de mayo, 20% hasta el 30 de julio y 10% hasta el 30 de septiembre. Este beneficio está dirigido a quienes hayan cumplido con el pago del impuesto predial de la vigencia 2025 hasta octubre del año anterior.
Por su parte, los demás predios también cuentan con incentivos por pronto pago. En estos casos, se ofrece un 15% de descuento hasta el 31 de mayo, 10% hasta el 31 de julio y 5% hasta el 30 de septiembre.
Además de estos beneficios, los contribuyentes pueden optar por el sistema de pago alternativo por cuotas, una opción que permite distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y facilitar el cumplimiento de la obligación.
Los ciudadanos pueden reclamar su factura en los puntos de atención o descargarla a través del portal https://impuestos.yopal.gov.co/, así como realizar el pago en los lugares autorizados.
La recomendación es aprovechar estos descuentos dentro de los plazos establecidos, lo que no solo representa un ahorro, sino que también evita costos adicionales y facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.


