CASANARE
Familias de Mi Nueva Esperanza en Yopal cumplen 15 días sin energía
Este martes 21 de julio, se cumplieron 15 días en que una parte de la comunidad del asentamiento humano Mi Nueva Esperanza, se encuentra sin energía eléctrica, razón por la cual, cansados de la situación, decidieron realizar un plantón frente a las instalaciones de la Alcaldía.
Yolima Socha, habitante de Mi Nueva Esperanza, hizo un fuerte llamado a la Alcaldía, Gobernación y a Enerca para que les den una mano y le ayuden a esta comunidad a buscar soluciones para evitar que esta situación se repita.
Señaló la ciudadana que son cerca de 145 familias afectadas por esta falla eléctrica luego que el transformador que los surte de energía se quemara, agregó que lleva dos arreglos y han invertido bastante dinero para su funcionamiento; están preocupados porque la comida se les ha dañado por falta de refrigeración, además la inseguridad puede incrementarse debido a la oscuridad de la noche.
Tras la situación muchas familias no pueden seguir pagando las reparaciones del transformador, dijo Yolima, pues si tienen para comer no tienen para pagar arreglos.
Por su parte, Blanca Fandiño, habitante del asentamiento humano y madre cabeza de hogar, mostró su preocupación por las clases de sus hijos, pues indicó que el segundo periodo de estudio ya cerró y que debido a la falta de energía no ha podido comunicarse con los maestros ni hacer bien las tareas.
Agregó Fandiño, que en las casas le ha tocado enchapados a la antigua, a punta de mechera, y con ACPM para mitigar un poco sus necesidades.
Finalmente, el alcalde Luis Eduardo Castro, atendió las inquietudes de voceros comunales del asentamiento humano Mi Nueva Esperanza, para conocer de primera mano las necesidades que aquejan este sector. El mandami nuevatario local manifestó la voluntad de su gobierno para apoyar la búsqueda de soluciones a dichas problemáticas.
EN VIVOComunidad del asentamiento humano Mi Nueva Esperanza
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, July 21, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


