CASANARE
Faltan ocho días para el Simulacro Nacional
Ya son 11 los municipios de Casanare inscritos en el ejercicio pedagógico que se desarrollará en todo el país, en el que se espera movilizar a más de cinco millones de colombianos.
“…Es una manera de prevenir, lo que no queremos que jamás ocurra en nuestro país, todos unidos debemos prepararnos”, manifestó el presidente Iván Duque, en el mensaje donde convoca a toda la población a participar.
El Simulacro se ha institucionalizado en nuestro país durante el mes de octubre, así pues el desarrollo de este ejercicio, será el próximo 02 de octubre, a las 09: 00 a.m. en donde los casanareños tendrán la oportunidad de evacuar por incendios, sismos, avenidas torrenciales, etc., esto teniendo en cuenta según el escenario escogido por el municipio.
Según Leonardo Barón, coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo, el principal objetivo de este tipo de ejercicios, es que las entidades públicas, privadas y comunitarias coloquen en práctica y evalúen sus planes de contingencia.
A la fecha, ya se han inscrito, Chámeza, Aguazul, Sabanalarga, La Salina, Pore, Villanueva, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní y Tauramena, municipios que realizarán la evacuación ante la presencia de un sismo, sismo fuerte, avenida torrencial e incendios.
“Las Alcaldías podrán inscribir sus municipios ante la Coordinación Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres, hasta el 27 de septiembre del 2019”, recordó Leonardo Barón
Fuente: Coordinación Departamental Para la Gestión del Riesgo
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.
-
CASANARE7 horas agoCapturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
-
CASANARE8 horas agoEn Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
-
CASANARE8 horas agoAvance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
-
CASANARE9 horas agoEmprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare
-
META8 horas agoUnidad de Restitución de Tierras devuelve 2.728 hectáreas despojadas a una familia en Mapiripán


