CASANARE
Faltan ocho días para el Simulacro Nacional
Ya son 11 los municipios de Casanare inscritos en el ejercicio pedagógico que se desarrollará en todo el país, en el que se espera movilizar a más de cinco millones de colombianos.
“…Es una manera de prevenir, lo que no queremos que jamás ocurra en nuestro país, todos unidos debemos prepararnos”, manifestó el presidente Iván Duque, en el mensaje donde convoca a toda la población a participar.
El Simulacro se ha institucionalizado en nuestro país durante el mes de octubre, así pues el desarrollo de este ejercicio, será el próximo 02 de octubre, a las 09: 00 a.m. en donde los casanareños tendrán la oportunidad de evacuar por incendios, sismos, avenidas torrenciales, etc., esto teniendo en cuenta según el escenario escogido por el municipio.
Según Leonardo Barón, coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo, el principal objetivo de este tipo de ejercicios, es que las entidades públicas, privadas y comunitarias coloquen en práctica y evalúen sus planes de contingencia.
A la fecha, ya se han inscrito, Chámeza, Aguazul, Sabanalarga, La Salina, Pore, Villanueva, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní y Tauramena, municipios que realizarán la evacuación ante la presencia de un sismo, sismo fuerte, avenida torrencial e incendios.
“Las Alcaldías podrán inscribir sus municipios ante la Coordinación Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres, hasta el 27 de septiembre del 2019”, recordó Leonardo Barón
Fuente: Coordinación Departamental Para la Gestión del Riesgo
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE22 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE22 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE23 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
META22 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE23 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
NACIONALES23 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


