CASANARE
Falso correo a nombre de Capresoca está propagando virus cirbenético
La gerente de Capresoca, Nuria Yarley Bohórquez Peña, informó que a través de la cuenta de correo contabilidad@capresoca-casanare.gov.co, la cual no pertenece a la entidad, pero que personas inescrupulosas hacen parecer genuina, se está difundiendo un software malicioso que contiene un peligroso virus, que afecta los equipos a los cuales se les permita el acceso.
Ante esta situación se pide a la comunidad y a los prestadores de servicios de salud, que en caso de recibir este correo no lo abran porque contienen un virus que puede afectar sus equipos.
También solicitó no compartir el correo con los contactos, por el contrario al detectarlo en la bandeja de entrada, se debe eliminar para evitar contratiempos.
Por parte de la entidad se han tomado los correctivos a través de la seguridad informática, para evitar que el virus afecte los equipos de la EPS y se están haciendo las gestiones con los proveedores de servicios de Internet, para que hagan lo propio, de tal manera que se pueda eliminar la amenaza cibernética.
Cabe resaltar que el virus se identificó de manera rápida a través de las alertas que generan los sistemas de la empresa, lo que nos ha permitido evitar que tenga una mayor propagación, pero en vista a qué se logró identificar que fueron enviado varios correos a nombre de Capresoca, se pide tener precaución.
Fuente: Capresoca EPS
CASANARE
Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare
El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.
El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.
Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.
CASANARE
Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición
Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.
Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.
Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.
Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.
“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.


