CASANARE
Falleció Técnico de Salud Departamental adscrito al municipio de Monterrey
El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez; el secretario Departamental de Salud, David Francisco Gallego Moreno; la directora de Salud Pública, Lyna Patricia Parra Pérez, y el grupo de profesionales de esa dependencia, lamentan profundamente el deceso de Ciro Alberto Pinto Pérez, quien se desempeñaba como Técnico en Salud del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), asignado al municipio de Monterrey.
Ciro Alberto Pinto Pérez, adscrito a la Gobernación de Casanare desde 1995, se caracterizó en el desempeño de sus actividades por su compromiso y dedicación. Fue asignado inicialmente al municipio de Hato Corozal, pero desde diciembre de 2003 había sido trasladado a Monterrey, donde cumplió a cabalidad con sus funciones.
Por más de 21 años estuvo vinculado como servidor público al departamento de Casanare y a la Secretaría Departamental de Salud, demostrando que el cumplimiento de su deber se enmarcaba en principios de responsabilidad, rectitud y sentido de pertenencia.
Pinto Pérez, natural de Bogotá, falleció el pasado 23 de julio en hospital de Facatativá-Cundinamarca, tras padecer un cáncer de esófago que le había sido diagnosticado a inicios del año anterior. Sus amigos y compañeros de trabajo lo recuerdan como un amante del deporte y la lectura, y como un aficionado del ajedrez.
La administración departamental envía un saludo de condolencias a sus familiares, amigos, conocidos y allegados, y se solidariza con ellos en este triste y difícil momento.
Las exequias de Ciro Alberto Pinto Pérez se cumplirán hoy a las 10:00 a.m. en la iglesia Divino Niño del municipio de Monterrey, y luego se efectuará el acompañamiento hasta el cementerio local, donde será sepultado.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


