CASANARE
En accidente de tránsito falleció reconocido comerciante de Yopal
Profundo pesar causó entre los comerciantes de la Plaza de Mercado, la noticia de la muerte en accidente de tránsito del señor Fabio Patiño Uribe, de 68 años de edad y natural de Pácora (Caldas), cariñosamente conocido como “El Paisita”, ocurrida la tarde del jueves en el kilómetro 7 de la vía que por Picón conduce al Corregimiento de Morichal desde Yopal.
Según el informe de tránsito municipal, el deceso del sexagenario hombre se produjo al salirse de la vía en su motocicleta de placas MAS 17D, cuando retornaba a su lugar de residencia en Morichal luego de cumplir sus actividades diarias de expendio de empanadas y embutidos, especialmente en oficinas del centro de la ciudad y en la misma Plaza de Mercado, donde era muy apreciado.
Las autoridades señalaron que en el sitio no se observan rastros de frenada ni otros elementos que permitan inferir la participación de otro vehículo en el accidente, por lo que una de las principales hipótesis es que el señor Patiño Uribe perdió el control de la motocicleta al salir de una curva, saliéndose de la vía con el lamentable resultado ya conocido.
“La mayoría de compras las hacía en la Plaza y allí también vendía. Hombre de muchas anécdotas y gran charlador, un excelente amigo. Lamentablemente casi todas las tardes viajaba ebrio hacia Morichal donde era su residencia”, manifestó un comerciante de la Plaza de Mercado refiriéndose al “Paisita”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





