Connect with us

CASANARE

Extraño hurto a Estación de Servicio en Yopal, se llevaron $75 millones

Published

on

eds

La Policía Nacional desplegó toda su capacidad investigativa, para tratar de determinar las extrañas circunstancias en que, aparentemente, un hombre ingresó ayer en horas de la mañana a la Estación de Servicio Petrolera del Oriente, y hurtó $75 millones de pesos, amenazando y amordazando al administrador del establecimiento comercial.

El coronel William Quintero, subcomandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que según el relato de la víctima, un hombre con casco cerrado de motociclista ingresó al almacén de la Estación de Servicio indagando por un producto, desenfundó un arma de fuego, le ordenó tirarse al piso para amordazarlo, y salió del lugar con $75 millones de pesos que estaban próximos a ser recogidos por un carro de una empresa de valores que semanalmente hace la recolección del dinero para llevarlo a los bancos.

Extrañamente, en el sitio existen varias cámaras de seguridad, pero no estaban funcionando. En la plataforma donde se despachan combustibles estaban varias personas a esa hora desarrollando sus labores, pero nadie dice haber visto al delincuente que huyó con el botín.

Según el subcomandante de Policía Casanare, unidades de la SIJÍN hicieron un barrido de cámaras de seguridad en el establecimiento y en el entorno para tratar de ubicar al delincuente y posibles cómplices, pero hasta el momento no se ha logrado identificar a esta persona en las imágenes conseguidas.

En la Estación de Servicio se hace el acopio semanal de las ventas, y en un día determinado un vehículo de una empresa de valores los recoge para llevarlos a consignar, ayer era precisamente ese día. Más temprano, la tesorera del establecimiento había sacado el dinero de una caja de seguridad y  lo había dejado en poder del administrador, según relató el subcomandante de Policía Casanare.

https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/688282352052792

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas

Published

on

By

Un hombre identificado como Bladimir Castillo Urintive, conocido con el alias de “Blacho”, fue asesinado la tarde del miércoles en inmediaciones de Torres de San Marcos, en Yopal. De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego en la región torácica y, aunque fue trasladado de urgencia a un centro médico por dos hombres en motocicleta, ingresó sin signos vitales.

Versiones iniciales indican que antes del ataque se habría presentado un altercado con un individuo y no se descarta un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico. Según las autoridades, Castillo Urintive registraba antecedentes judiciales por hurto, receptación, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio. Además, en 2023 fue judicializado por el ataque contra Jéferson Pidiache, hecho que dejó a la víctima en condición de discapacidad.

Según fuentes extraoficiales, el hoy occiso habría estado vinculado recientemente a actividades de microtráfico en el sector, situación que es materia de verificación por parte de las autoridades judiciales. Tras el crimen comenzó a circular un panfleto con membrete atribuido a las disidencias de las antiguas Farc, en el que se le señalaba como supuesto “objetivo militar”. Panfleto donde también figura el nombre del hombre asesinado la noche del lunes en la Marginal de la Selva, en inmediaciones del sitio donde se construye el nuevo Terminal de Transportes de Yopal.

Las autoridades investigan la autenticidad del documento y si el homicidio estaría relacionado con disputas delincuenciales en la zona. El caso quedó en manos de los organismos de investigación, que adelantan labores para esclarecer los móviles del hecho y dar con los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal

Published

on

By

Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.

Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana

Published

on

By

En una respuesta concreta a la problemática histórica de inundaciones en el municipio de Aguazul, la Gobernación de Casanare ha inaugurado un dique de 600 metros en una de las zonas más críticas, buscando contener las crecidas del río Cusiana. Esta obra, impulsada a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, busca evitar que las aguas ingresen al caño Garubana.

La intervención tiene como fin principal proteger a cerca de 300 familias de los sectores Llano Lindo, La Graciela y Bella Vista, quienes durante más de dos décadas han sufrido inundaciones recurrentes. Estas catástrofes han provocado cuantiosas pérdidas económicas en cultivos, animales y han causado daños estructurales significativos en sus viviendas.

Habitantes de Llano Lindo como Antonio Urrego y Arquímedes Pabón expresaron que las afectaciones han sido constantes y dolorosas. No obstante, destacaron que la construcción del dique representa una nueva esperanza para mejorar drásticamente sus condiciones de vida y asegurar su patrimonio.

El ingeniero Wilson Porras, director de Gestión del Riesgo, supervisó los trabajos y explicó que el dique cuenta con cinco metros de altura y diez metros de corona, características técnicas diseñadas para una mayor capacidad de contención. Además, anunció la gestión para la instalación de un geotextil que incrementará la resistencia y durabilidad de la estructura frente a futuras temporadas de lluvias.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido