CASANARE
Extranjero detenido en la Estación de Policía Yopal murió tras recibir una descarga eléctrica
El Coronel Jaime Rey Vargas, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Casanare, confirmó en rueda de prensa la muerte de un hombre que se encontraba detenido en la carceleta de la estación de Policía Yopal.
El hombre fallecido fue identificado como David Pinto, de nacionalidad venezolana, quien al manipular una toma eléctrica sufrió una fuerte descarga.
El oficial Vargas, confirmó que el extranjero fue atendido en primera instancia por uniformados de turno y luego conducido al Hospital Regional de la Orinoquía donde falleció poco después.
El ciudadano extranjero, se encontraba recluido por el delito de hurto agravado y calificado, y presentaba en el Sistema Penal Oral Acusatorio varias anotaciones por otros delitos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


