Connect with us

CASANARE

16 venezolanos fueron expulsados por delinquir y generar riñas en Yopal

Published

on

venezolanos deportados

Dieciséis ciudadanos venezolanos, tres mujeres y trece hombres, fueron deportados a su país por las autoridades de Yopal, tras comprobarse que venían delinquiendo y teniendo problemas de convivencia.

Así lo dio a conocer el Mayor Yair Morales, comandante de la SIJÍN en el departamento de Casanare, al señalar que el operativo se cumplió junto con la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno, Migración Colombia y la Policía Nacional, entidades que han venido trabajando conjuntamente para identificar a las personas de nacionalidad extranjera que han tenido diferentes inconvenientes en materia de seguridad y de convivencia.

“Se trataba de ciudadanos que han tenido inconvenientes de convivencia a través de riñas, a través de malos comportamientos y han tenido inconvenientes también en materia de seguridad, han sido encontrados portando estupefacientes, han sido encontradas también en medio de situaciones relacionadas en hurto a personas”, explicó el oficial.

Referente a los detalles del operativo y las causas que llevaron a las autoridades a tomar esta decisión, así se refirió el Comandante de la SIJÍN en Casanare:

Por su parte el secretario de Gobierno Municipal, Eliver Moreno Pacheco, hizo un fuerte pronunciamiento donde aseguró que se impondrán sanciones contundentes a los visitantes que afecten la seguridad y la sana convivencia en Yopal.

“De todos depende que empecemos a llevar el mensaje… que esto no es objeto de negociación; simplemente tienen que cumplir con las normas de convivencia y seguridad en nuestro municipio, o de lo contrario se intensificarán este tipo de medidas administrativas”, puntializó el funcionario.

Fuente: El Diario del Llano -HOLA Casanare

CASANARE

Yopal se prepara para la Jornada Nacional de Vacunación este 24 de enero

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal participará este sábado 24 de enero en la Jornada Nacional de Vacunación, una estrategia orientada a fortalecer la prevención de enfermedades y garantizar el acceso a la inmunización de la población en el municipio.

La jornada se desarrollará en horario continuo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con atención en puntos intramurales y extramurales, permitiendo que niños, niñas, adolescentes, gestantes y población en general puedan acceder a las vacunas del esquema regular, de acuerdo con su edad y condición.

El punto de lanzamiento de la jornada será el CAPS de la comuna VI. De manera complementaria, se adelantará vacunación extramural mediante recorridos casa a casa en el barrio Nuevo Hábitat 2, con el apoyo del equipo de vacunación de la E.S.E Salud Yopal, la Secretaría de Salud Municipal y el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

De forma simultánea, se habilitarán puntos de vacunación intramural en diferentes instituciones de salud del municipio, incluyendo el Hospital Central de Yopal, el CAPS Juan Luis Londoño, Jersalud, Sanidad de la Policía Nacional, Lacor IPS, Sanidad Brigada XVI, Visionamos IPS, Famedic IPS y Mytsalud.

Durante la jornada se contarán con dosis para niños y niñas menores de seis años (tuberculosis, poliomielitis, difteria, tosferina, tétano, rubéola, sarampión, paperas, fiebre amarilla, hepatitis a y b, rotavirus y neumococo), refuerzo de triple viral para niños de 18 meses a cinco años, y pentavalente para menores de 18 a 24 meses. también se aplicará la vacuna contra el VPH a niños y niñas entre 9 y 17 años.

Asimismo, gestantes a partir de la semana 26 de gestación recibirán la vacuna TDAP, y aquellas entre las semanas 28 y 36 la vacuna contra el virus sincitial respiratorio. La vacuna contra fiebre amarilla estará disponible para población susceptible entre los 9 meses y 59 años, e influenza estacional para niños de 6 a 23 meses. se invita a la ciudadanía a participar activamente y llevar el carné de vacunación.

Continue Reading

CASANARE

Acuerdo tarifario impulsa mantenimiento vial entre Trinidad y Bocas del Pauto

Published

on

By

La Gobernación de Casanare, en un esfuerzo conjunto con la Alcaldía de Trinidad y el gremio transportador, logró unificar las tarifas para el transporte de material pétreo, un paso crucial para iniciar el mantenimiento de la vía Trinidad – Bocas del Pauto.

Este corredor vial, que no recibía una intervención integral desde hace 16 años, será objeto de una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, destinados a recuperar aproximadamente 90 kilómetros, desde el kilómetro 18 hasta el centro poblado de Bocas del Pauto.

Durante la Mesa Técnica, en la que participaron el secretario de Infraestructura, Álvaro Rivera; la alcaldesa Damaris Abril; el diputado Eduardo Antolínez, y representantes del Concejo Municipal y el sector transportador, se definieron los acuerdos operativos para la obra.

El secretario de Infraestructura, Álvaro Rivera, destacó el compromiso de asegurar un volumen histórico de material para el tramo Convento – Bocas del Pauto. Se espera recolectar cerca de 2.000 viajes de material para blindar la vía antes de la temporada invernal y evitar las dificultades experimentadas en años anteriores.

Concejales como Jeison Leiva y Jhon Jaber Londoño respaldaron los acuerdos, señalando que la llegada de maquinaria y la concertación de precios representan “noticias de esperanza” para el departamento y la transformación de la movilidad y competitividad del municipio.

Este trabajo colaborativo busca garantizar la transitabilidad, fortalecer el desarrollo rural y beneficiar directamente a cientos de familias triniteñas, reafirmando que la productividad del departamento se construye a través del diálogo y la participación colectiva.

Continue Reading

CASANARE

Supervisan avances en mantenimiento de la vía a Orocué por festividades

Published

on

By

El Secretario de Infraestructura Departamental, Álvaro Rivera, realizó una inspección a los trabajos de mantenimiento vial que se ejecutan en la vereda El Pellizco, un corredor vital en la ruta hacia el municipio de Orocué. Esta supervisión busca garantizar el bienestar de las comunidades y la reactivación económica del municipio, especialmente de cara a las festividades programadas del 30 de enero al 2 de febrero.

Bajo la directriz del gobernador César Ortiz Zorro, quien ha priorizado la infraestructura vial, la administración departamental concentra esfuerzos para asegurar una movilidad segura para residentes y visitantes durante estos eventos.

Durante su recorrido, acompañado por el diputado Eduardo Antolínez, el secretario Rivera Contreras enfatizó la importancia de mantener el ritmo de los trabajos. “Nuestra prioridad es que la comunidad de Orocué reciba a sus visitantes con una vía digna, facilitando el turismo y el transporte de productos”, afirmó.

El diputado Eduardo Antolínez reconoció la efectividad de la Secretaría de Infraestructura, destacando que “esta intervención es un ejemplo de cómo se construye el desarrollo de Casanare: estando presentes donde la comunidad más nos necesita”.

La iniciativa busca asegurar que el mantenimiento vial no solo facilite el tránsito, sino que también promueva el progreso para comerciantes y transportadores de la zona, conectando las oportunidades de desarrollo con la fuerza de trabajo local.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido