Connect with us

CASANARE

Explosión accidental causó muerte de dos trabajadores en Estación de Servicio en Pore

Published

on

Dos trabajadores que realizaban labores de mantenimiento de un tanque para almacenar ACPM en una Estación de Servicio del municipio de Pore murieron, luego que accidentalmente se causara una explosión al interior de la estructura, por causas que aun no definen las autoridades. El administrador de la Estación de Servicio, identificado como Didier Augusto Escobar Giraldo, resultó con graves quemaduras de segundo grado en cara, cuello y brazos, por lo que fue trasladado al Hospital de Yopal.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Pore, José Félix Inocencio, indicó que los hechos se presentaron aproximadamente a las 5:32 de la tarde, cuando los trabajadores que habían sido contratados en Yopal realizaban las labores de limpieza y mantenimiento del tanque de almacenamiento, y al parecer, se produjo una chispa eléctrica en una instalación que habían introducido para hacer funcionar una bomba de succión.

“Inicialmente estaban sacando los residuos a baldados, pero al parecer para hacerlo más rápido introdujeron una bomba u otra máquina y un ventilador, esa es la versión que hasta ahora estamos manejando”, anotó el socorrista.

La fuerte explosión hizo que los desafortunados trabajadores fueran arrojados por los aires y cayeron a unos 10 metros del sitio donde estaban realizando las labores dentro del tanque, falleciendo de inmediato. El administrador de la Estación de Servicio que estaba fuera del tanque recibió el fogonazo de la explosión causándole las quemaduras ya descritas.

Luego de labores de personal de la SIJÍN se logró identificar a una de las víctimas mortales como Luis Carlos Rojas Rivera, de 55 años de edad y oriundo de la ciudad de Duitama, quien residía en la calle 24 No. 11-70 de Yopal. La otra víctima mortal no había sido identificada por las autoridades la noche anterior.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido