Connect with us

CASANARE

Éxito total en ProColombia Nature Travel Mart en Yopal, expectativa de negocios por US$11,2 millones

Published

on

travel mart

Con una expectativa de negocios por US$ 11,2 millones, correspondientes al 65% de los registrados por los empresarios asistentes, concluyó este viernes la sexta versión de ProColombia Nature Travel Mart (PNTM), en el Centro de Convenciones y Negocios Cámara de Comercio de Casanare.

El encuentro de negocios congregó esta semana en la capital casanareña a unos 90 exportadores nacionales y 70 mayoristas internacionales. Los compradores se desplazaron hasta esa capital proveniente de más de 23 países entre los que se destacan India, Finlandia, Noruega y Corea del Sur.

“Este año pusimos el foco en los Llanos Orientales una zona del país con un enorme potencial para el turismo de naturaleza y aventura. Empresarios de 23 países del mundo pudieron disfrutar de la riqueza de la cultura llanera y la belleza natural de la región”, señaló el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco.

Agrego Guerrero Orozco, que Casanare, en especial Yopal y San Luis de Palenque, le cumplieron a los turoperadores, la alianza con las entidades públicas y privadas, junto a la gran labor de la Cámara de Comercio de Casanare, fue excelente porque los extranjeros vivieran un día como llaneros, concretaron negocios y así podrán ofertar estos paquetes turísticos en sus países”, finalizó diciendo “la sacaron del estadio”.

Yopal Ciudad de Eventos

Por su parte el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, al cierre del evento dijo “que concluyó con éxito el Nature Travel Mart2018, gracias a PROCOLOMBIA por creer en Yopal como Ciudad de Eventos y por contribuir a convertir a Colombia y, por ende a Casanare, en un destino de turismo de naturaleza de talla mundial”.

Agrego Rojas Arenas, “demostramos que con la puesta en marcha del Centro de Convenciones y Negocios Cámara de Comercio de Casanare, podemos cumplir las expectativas de los empresarios que deseen realizar sus eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

A la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal

Published

on

By

A la cárcel fue enviado Wuilter de Jesús Morales Díaz, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un habitante de calle, en hechos ocurridos en Yopal el pasado 01 de mayo de 2026.

Según la investigación, luego de una violenta discusión registrada en el caño de la Carrera 33 con Calle 40, el indiciado presuntamente lesionó a un hombre con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció por causa de las heridas.

Fiscales de la Seccional Casanare le imputaron el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por Morales Díaz.

De acuerdo con las autoridades, el capturado presenta 07 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA-, como indiciado por delitos como: Homicidio, Hurto Calificado, Secuestro Simple y Violencia Intrafamiliar.

Continue Reading

CASANARE

45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare

Published

on

By

Un total de 45 profesionales en medicina, odontología, bacteriología y enfermería se incorporarán a las 16 IPS de Casanare tras participar en el Seminario de Inducción al Servicio Social Obligatorio. Esta iniciativa de la Secretaría de Salud departamental busca fortalecer la atención sanitaria en las comunidades.

Durante tres días, los nuevos integrantes del equipo de salud recibirán formación especializada en áreas clave como salud pública, promoción y prevención de enfermedades. El programa también aborda el manejo de factores de riesgo y el desarrollo de capacidades para una atención integral en los municipios.

El objetivo principal de esta capacitación es preparar a los profesionales para enfrentar los desafíos del sistema de salud local, garantizando la provisión de servicios más humanos, oportunos y de alta calidad para toda la población.

La inducción también busca potenciar la atención primaria en cada territorio, lo que se traduce en un impacto directo y positivo en las condiciones de salud y el bienestar general de los habitantes de Casanare.

Con esta incorporación, la Secretaría de Salud de Casanare reafirma su compromiso con el fortalecimiento del talento humano en el sector, reconociendo su papel crucial en la construcción de comunidades más saludables y con mayor calidad de vida.

Continue Reading

CASANARE

Alertan por distribución de licor adulterado en Casanare, camuflado en granizados con licor

Published

on

By

El Grupo Operativo Anticontrabando (GOA) de la Gobernación de Casanare, en conjunto con la Secretaría de Salud de Yopal, decomisó múltiples bolsas de mezcla líquida para granizados con licor. Estos productos, sin registros sanitarios, presentaban componentes de origen desconocido y potencialmente peligrosos para la salud pública.

Las autoridades han identificado que la venta de cócteles granizados se ha convertido en una modalidad crítica para la distribución de licor adulterado y de contrabando. Esta práctica se aprovecha de la popularidad de estas bebidas, especialmente en zonas de alta afluencia comercial y redes sociales, utilizando el sabor y el hielo para camuflar alcohol ilegal.

El consumo de estas bebidas representa un riesgo crítico de intoxicaciones graves, con consecuencias irreversibles. Las investigaciones revelan que las redes delincuenciales sustituyen licores legales por metanol (alcohol industrial, letal) y alcohol etílico industrial (no potable), sustancias sin control sanitario que pueden causar ceguera, falla hepática o la muerte.

La Gobernación de Casanare emite una alerta a la ciudadanía para que, tras consumir este tipo de productos, acudan inmediatamente a un centro médico si presentan síntomas como dolor de cabeza severo, mareo inusual, alteración de conciencia, visión borrosa, destellos de luz o intolerancia a la claridad.

Otros síntomas de alarma incluyen náuseas, vómitos persistentes, dolor abdominal agudo y dificultad para respirar. La secretaria de Hacienda de Casanare, Gloria Lucia Rivera, hizo un llamado a adquirir productos solo en establecimientos formales y de confianza, e insta a denunciar cualquier sospecha sobre la legalidad de licores comercializados en el departamento, enfatizando que “en Casanare todos somos anticontrabando”.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido