CASANARE
Éxito total en ProColombia Nature Travel Mart en Yopal, expectativa de negocios por US$11,2 millones
Con una expectativa de negocios por US$ 11,2 millones, correspondientes al 65% de los registrados por los empresarios asistentes, concluyó este viernes la sexta versión de ProColombia Nature Travel Mart (PNTM), en el Centro de Convenciones y Negocios Cámara de Comercio de Casanare.
El encuentro de negocios congregó esta semana en la capital casanareña a unos 90 exportadores nacionales y 70 mayoristas internacionales. Los compradores se desplazaron hasta esa capital proveniente de más de 23 países entre los que se destacan India, Finlandia, Noruega y Corea del Sur.
“Este año pusimos el foco en los Llanos Orientales una zona del país con un enorme potencial para el turismo de naturaleza y aventura. Empresarios de 23 países del mundo pudieron disfrutar de la riqueza de la cultura llanera y la belleza natural de la región”, señaló el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco.
Agrego Guerrero Orozco, que Casanare, en especial Yopal y San Luis de Palenque, le cumplieron a los turoperadores, la alianza con las entidades públicas y privadas, junto a la gran labor de la Cámara de Comercio de Casanare, fue excelente porque los extranjeros vivieran un día como llaneros, concretaron negocios y así podrán ofertar estos paquetes turísticos en sus países”, finalizó diciendo “la sacaron del estadio”.
Yopal Ciudad de Eventos
Por su parte el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, al cierre del evento dijo “que concluyó con éxito el Nature Travel Mart2018, gracias a PROCOLOMBIA por creer en Yopal como Ciudad de Eventos y por contribuir a convertir a Colombia y, por ende a Casanare, en un destino de turismo de naturaleza de talla mundial”.
Agrego Rojas Arenas, “demostramos que con la puesta en marcha del Centro de Convenciones y Negocios Cámara de Comercio de Casanare, podemos cumplir las expectativas de los empresarios que deseen realizar sus eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Por entre caños y ríos, así está llegando la salud a las zonas más apartadas de Casanare
Un total de 151 familias de las veredas Campanero, Fronteras, Guayanas, Guafal y Macuco, en el municipio de Maní, fueron beneficiadas con una nueva jornada de atención integral desarrollada por el Equipo Básico de Salud N° 4 de Red Salud Casanare, con el propósito de acercar los servicios de salud a las comunidades rurales.
A pesar de las dificultades en las vías de acceso y de las condiciones climáticas propias de la temporada, los profesionales de la salud recorrieron sectores apartados del municipio para garantizar la prestación de servicios en el marco de la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS), financiada por el gobierno nacional.
Durante la jornada se llevaron a cabo actividades enfocadas en la promoción de hábitos saludables, la prevención de enfermedades y el fortalecimiento del bienestar comunitario. Los habitantes recibieron atención en medicina, enfermería, psicología, vacunación, lectura de resultados de laboratorio y acompañamiento en diferentes trámites relacionados con su salud.
De igual manera, estas acciones permiten acercar la oferta institucional a las comunidades rurales, facilitando el acceso oportuno a los servicios de salud e identificando de manera temprana necesidades que requieren seguimiento y atención.
El trabajo realizado por el Equipo Básico de Salud contribuye a fortalecer las estrategias orientadas a mejorar las condiciones de vida de la población, mediante una atención integral y cercana en cada sector visitado.
Finalmente, la jornada permitió brindar servicios de salud a habitantes de cinco veredas del municipio de Maní, llevando atención médica, psicológica, de enfermería y vacunación directamente a los hogares de 151 familias rurales.
CASANARE
El Alcaraván en Yopal vuela hacia la internacionalización, se salvó proyecto que lo declara internacional
La internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal dio un nuevo paso luego de que la Cámara de Representantes aprobara la repetición de la votación ordenada por la Corte Constitucional para corregir un vicio de trámite detectado durante el proceso legislativo. La decisión permitió mantener vigente la iniciativa que busca otorgarle a la terminal aérea la categoría de aeropuerto internacional, evitando que el proyecto tuviera que comenzar nuevamente su trámite desde cero.
El abogado y líder cívico Alex Bohórquez, quien participó en la formulación del proyecto de Ley que presentó el Senador Alirio Barrera, explicó que la votación en la Cámara tuvo momentos de alta tensión, y que la propuesta logró salir adelante por un estrecho margen. Destacó el respaldo brindado por congresistas de Casanare, entre ellos el senador Alirio Barrera, los representantes Vladimir Olaya y Hugo Archila quienes acompañaron la defensa de la iniciativa durante el debate.
Según Bohórquez, la internacionalización del aeropuerto representa una oportunidad estratégica para el departamento, teniendo en cuenta las ventajas operativas de la terminal, su ubicación geográfica y la longitud de su pista. Señaló que el proyecto permitiría fortalecer la conectividad regional, impulsar el turismo, atraer inversión y consolidar a Yopal como un centro de carga aérea, abastecimiento de combustible y aeropuerto alterno para el país.
El dirigente recordó que la propuesta nació hace varios años ante la negativa de la Aeronáutica Civil de otorgar esa categoría al aeropuerto. También lamentó que el partido político del gobernador de Casanare y del representante electo Diego García hubiera votado en contra de la iniciativa. Añadió que, aunque el Gobierno Nacional ha realizado inversiones en infraestructura, aún se requiere la presencia de entidades como la DIAN, Migración Colombia, el ICA y la Policía Aeroportuaria para que la operación internacional sea una realidad.
CASANARE
Canal construido en zona históricamente afectada por lluvias en Pore funciona a la perfección
-
CASANARE5 horas agoEl Alcaraván en Yopal vuela hacia la internacionalización, se salvó proyecto que lo declara internacional
-
CASANARE6 horas agoCanal construido en zona históricamente afectada por lluvias en Pore funciona a la perfección
-
CASANARE4 horas agoPor entre caños y ríos, así está llegando la salud a las zonas más apartadas de Casanare


