CASANARE
Evento público convirtió Parque El Resurgimiento de Yopal en el más grande muladar
En un verdadero muladar quedó convertido el Parque El Resurgimiento frente a la Alcaldía de Yopal, tras la realización durante el día sábado del evento “Yopal es Joropo”, organizado por la Fundación Folclórica El Repique.
Durante la noche del sábado se realizó allí un evento con presencia masiva de público, haciendo que el escenario amaneciera el domingo en el más completo desaseo y permaneciera así durante todo el día, con gran cantidad de elementos desechables botados por el piso, presentando un cuadro muy desagradable a la retina de propios y extraños.

Fueron los padres de familia, que tradicionalmente llevan sus niños al Parque los días domingo en horas de la tarde, quienes reportaron a través de redes sociales el pésimo cuadro que presentaba el Parque El Resurgimiento, y se preguntaban qué había pasado para que el escenario presentara tan deprimente vista.
Alertada la Alcaldía de Yopal sobre tal situación, se indicó desde la Administración Municipal que los organizadores del evento incumplieron lo dispuesto en el Plan de Contingencia para el préstamo del escenario, por lo que el Secretario de Educación en compañía de otras personas optaron por realizar muy rápidamente una jornada de limpieza.

En horas de la noche, la Fundación El Repique, organizadora del evento en mención, señaló a través de un Comunicado que habían coordinado con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal la realización de la limpieza del sitio una vez culminado el evento, y que no entendían qué había pasado para que no se hubiese realizado tal actividad.

Lo cierto del caso, es que coordinado o no el aseo del sitio con la EAAAY por parte de los organizadores del evento, el Parque El Resurgimiento que está ubicado justo frente a la Alcaldía de Yopal, y que los domingos permanece atiborrado de familias que junto con sus pequeños hijos acude allí como único sitio de distracción, permaneció durante gran parte del día como un muladar más, generando reacciones de rechazo entre la comunidad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


