CASANARE
Evento público convirtió Parque El Resurgimiento de Yopal en el más grande muladar
En un verdadero muladar quedó convertido el Parque El Resurgimiento frente a la Alcaldía de Yopal, tras la realización durante el día sábado del evento “Yopal es Joropo”, organizado por la Fundación Folclórica El Repique.
Durante la noche del sábado se realizó allí un evento con presencia masiva de público, haciendo que el escenario amaneciera el domingo en el más completo desaseo y permaneciera así durante todo el día, con gran cantidad de elementos desechables botados por el piso, presentando un cuadro muy desagradable a la retina de propios y extraños.

Fueron los padres de familia, que tradicionalmente llevan sus niños al Parque los días domingo en horas de la tarde, quienes reportaron a través de redes sociales el pésimo cuadro que presentaba el Parque El Resurgimiento, y se preguntaban qué había pasado para que el escenario presentara tan deprimente vista.
Alertada la Alcaldía de Yopal sobre tal situación, se indicó desde la Administración Municipal que los organizadores del evento incumplieron lo dispuesto en el Plan de Contingencia para el préstamo del escenario, por lo que el Secretario de Educación en compañía de otras personas optaron por realizar muy rápidamente una jornada de limpieza.

En horas de la noche, la Fundación El Repique, organizadora del evento en mención, señaló a través de un Comunicado que habían coordinado con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal la realización de la limpieza del sitio una vez culminado el evento, y que no entendían qué había pasado para que no se hubiese realizado tal actividad.

Lo cierto del caso, es que coordinado o no el aseo del sitio con la EAAAY por parte de los organizadores del evento, el Parque El Resurgimiento que está ubicado justo frente a la Alcaldía de Yopal, y que los domingos permanece atiborrado de familias que junto con sus pequeños hijos acude allí como único sitio de distracción, permaneció durante gran parte del día como un muladar más, generando reacciones de rechazo entre la comunidad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal atiende hoy en jornada continua hasta las 3:00 pm
La Alcaldía de Yopal informa que, mediante Decreto No. 091 de 2026, se modificó de manera transitoria el horario de atención presencial al público para este martes 7 de julio, con ocasión del partido de la Selección Colombia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La atención en la Administración Central se realizará en jornada continua de 7:00 a. m. a 3:00 p.m. como una disposición administrativa que busca facilitar la participación de los funcionarios en este espacio de integración, recreación y unión ciudadana.
La Administración Municipal aclara que esta modificación del horario no constituye vacancia administrativa ni suspende los términos legales en procesos contractuales, de cobro coactivo, disciplinarios o demás actuaciones administrativas que se adelanten en las diferentes dependencias.
Asimismo, se garantizará la prestación de los servicios esenciales, la gestión del riesgo, la seguridad ciudadana y el control de tránsito y movilidad, mediante los planes de contingencia establecidos por las dependencias responsables.
Con esta disposición, la Alcaldía de Yopal reitera su compromiso con la adecuada prestación del servicio público, el bienestar del talento humano institucional y la atención oportuna a la ciudadanía.
CASANARE
Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico
CASANARE
Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara
Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.
Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.
Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.
El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.


