CASANARE
Estudiantes y expertos mexicanos visitaron Unitrópico para hablar de ciencias económicas y administrativas
Durante dos días en Unitrópico, se desarrolló el Primer Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, el cual tuvo como principal aliado la Universidad Autónoma Chapingo – Oficial, México.
En este evento se contó con la participación de expertos y un grupo de 34 estudiantes, quienes intercambiaron conocimientos sobre alianzas empresariales, perspectivas geopolíticas de los dos países, regulaciones arancelarias, tendencias tecnológicas, nueva economía, cultura, entre otros temas.
La jornada fue organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Unitrópico y corresponde a uno de los resultados obtenidos de la Misión Académica efectuada por miembros del Consejo Superior, administrativos, profesores y estudiantes de Unitrópico en el país de México.
La numerosa delegación de estudiantes mexicanos participantes en el congreso, se debe al cumplimiento de un requisito académico denominado práctica preprofesional, que hace referencia a tres actividades prácticas en el territorio azteca y dos a nivel internacional. Está es la primera salida internacional de los estudiantes, quienes voluntariamente eligieron a Unitrópico.
Este primer espacio de la alianza, promovió el interés de parte de la universidad mexicana, de continuar estableciendo actividades que fomenten la investigación y la movilidad académica, generando como resultado la postulación de tres estudiantes unitropistas, quienes quieren iniciar su movilidad con esta universidad, antes de oficializarse el convenio de cooperación.
La Universidad Autónoma de Chapingo tiene alrededor de 11 mil estudiantes, está ubicada en Texcoco, Estado de México, a una distancia aproximada de 30 minutos de la capital mexicana.
Fuente: Unitrópico
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE6 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE6 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
REGIÓN7 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE7 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE7 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE2 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


