CASANARE
Estudiantes de Yopal en cese de actividades por falta de garantías en Colegios, no hay personal de aseo
En reunión con los Personeros Estudiantiles, rectores y comunidades educativas por la falta de personal administrativo y de servicios generales, se acordó suspender este miércoles las clases en los Colegios de la capital.
El secretario de Educación de Yopal, Fredy Alexander Montoya, dijo que este miércoles se reunirá nuevamente la mesa de trabajo en la Alcaldía, con el acompañamiento del Sindicato de Maestros y Personería Municipal para buscar salidas, mientras se disponen de los recursos de armonización presupuestal.
El Concejal Juan Vicente Nieves, dijo que se acordó hacer las consultas jurídicas por parte de la Administración Municipal para declarar la emergencia educativa y dar solución a las necesidades de administrativos y servicios generales en Instituciones Educativas. Añadió que no hay condiciones para continuar el proceso educativo ante lo cual continuará el cese de actividades hasta que haya una solución.
Luis Eduardo Correa, Directivo del Sindicato de Maestros de Casanare, dijo que se están consultando alternativas jurídicas para que la crisis no se profundice más y en eso viene trabajando la Administración para mitigar esta problemática de emergencia educativa.
Aminta Arenas, personera de Yopal, dijo que no existen las más mínimas condiciones para la prestación de los servicios de aseo, vigilancia y áreas administrativas en los Colegios de Yopal.
El presidente de la Asociación de Personeros Estudiantiles de Casanare, Cristian Ramírez, señaló que no es prudente que los estudiantes ingresen a las Instituciones Educativas debido a su estado, y que todos se mantendrán en sus casas los días miércoles y jueves de la presente semana. Señaló el dirigente estudiantil que no se van a realizar manifestaciones públicas teniendo en cuenta la difícil situación que afronta el municipio de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE3 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE3 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE3 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE3 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE3 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE4 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


