Connect with us

CASANARE

Estudian construcción de albergue temporal para migrantes en Yopal

Published

on

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, en compañía de los Secretarios de Gobierno, Acción Social y Salud, se reunió con funcionarios del Gobierno Nacional, delegados de la Organización Internacional de Migración (OIM) y delegados de la Cruz Roja Internacional para estudiar la posibilidad de construir un albergue para migrantes.

Castro expresó la necesidad que tiene la comunidad de Yopal, de que se tomen medidas contundentes ante la oleada de migrantes extranjeros, especialmente venezolanos, quienes han invadido progresivamente la capital casanareña, trayendo consigo problemas de orden social.

La idea es construir un albergue temporal para los migrantes, donde serán recibidos por un tiempo no mayor a 15 días, tendrán atención humanitaria en temas de alimentación y alojamiento, pasado este tiempo, los migrantes deberán seguir su camino, y quienes hayan ingresado de manera ilegal, podrán ser deportados o devueltos a zona de frontera por las autoridades.

Con respecto a esta propuesta, Gabriela Ricardo, delegada de la Presidencia de la República, manifestó que se están adelantando un estudio por parte del Gobierno Nacional, para no desestimar el aporte que necesita la Administración Municipal, para sacar adelante este albergue y que cuente con las garantías de sostenibilidad. 

No obstante, este es un proyecto que apenas se encuentra en fase de estudio, por lo que el primer avance para lograr sacarlo adelante, será conseguir un terreno a las afueras de Yopal, ubicado sobre la vía nacional, evento que podría tardar algunos meses. 

Fuente: Alcaldía de Yopal

CASANARE

GeoPark realizó su Primer Encuentro Anual de Proveedores ‘Alianza PRO´

Published

on

By

GEOPARK ALIANZA PRO

GeoPark culminó con éxito su primer Encuentro Anual de Proveedores denominado Alianza Pro, el cual tiene como objetivo afianzar la relación de GeoPark con las empresas que forman parte de su cadena de valor. Este evento reunió a líderes y representantes de más de 90 empresas contratistas de Colombia, marcando un hito en el fortalecimiento de la relación de GeoPark con este importante grupo de interés.

El Encuentro que se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de abril en Bogotá, fue una plataforma para reafirmar el compromiso de la Compañía con el desarrollo de operaciones bajo los más altos estándares de salud y seguridad. A lo largo de cuatro horas, líderes de la Compañía destacaron la importancia de mantener una cultura de seguridad sólida y trabajar en equipo para asegurar una operación exitosa.

GEOPARK 1

Con el ánimo de afianzar los mejores estándares de seguridad y salud, GeoPark reconoció a siete empresas que mostraron una gestión destaca de seguridad y salud en el trabajo durante 2023 y lograron una calificación sobresaliente en la evaluación anual de desempeño. Entre las empresas reconocidas se encuentran las casanareñas Global Tech Servicios y Soluciones, y Servicusiana S.A.S., así como las putumayenses Transpetroleros y Unimedical del Sur S.A.S. Weatherford Colombia Limited, Atina Energy y Omia Colombia S.A.S, fueron también reconocidas.

“Estamos agradecidos por el compromiso y el trabajo que cada una de las empresas que forman parte de nuestra cadena de valor emprende día a día, cuyo buen desempeño es fundamental para el éxito de la operación de GeoPark”, afirmó Carlos Gómez, Gerente de Seguridad y Salud de GeoPark. “Este primer Encuentro además de reforzar nuestro compromiso con la excelencia operacional, también nos permite conocer las áreas en las que podemos mejorar para que cada vez podamos elevar el desempeño de nuestra operación de la mano de nuestras empresas contratistas”, agregó el funcionario.

GeoPark se compromete a seguir fortaleciendo su relación con las diferentes empresas que forman parte de su cadena de valor para fomentar el intercambio de buenas prácticas e identificar oportunidades para afianzar el desarrollo de actividades seguras y sostenibles.

Fuente: Comunicaciones GeoPark

Continue Reading

CASANARE

Construirán puentes en tubería petrolera sobre las quebradas Guacarí y Guafal en Monterrey

Published

on

By

La estrategia especial conocida como “Puentes con la Gente y Para la Gente”, de la Gobernación de Casanare ha llegado a la vereda Marenao en Monterrey, con el objetivo de mejorar la conectividad en un corredor vial de varias veredas.

En los próximos días, por medio de la Dirección de  Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, comenzará la construcción de dos puentes de 50 metros de longitud sobre las quebradas Guacarí y Guafal.

“Son puentes en tubería petrolera, de 4.5 metros de ancho y una altura aproximada de  3 m, que no involucran recursos de la Gobernación”, explicó Guillermo Velandia, jefe de la Gestión del Riesgo en este departamento.

Durante más de 35 años, las comunidades de las veredas Tacuya, Caracoles, Buena Vista, Isimena, Caño Rico Bajo y Marenao han esperado una solución para sus problemas de movilidad.

La estrategia, está generando confianza en las comunidades, ya que se lleva a cabo a través de mandatos que involucran a empresas privadas, la comunidad, las alcaldías y la Gobernación, uniendo fuerzas para lograr este propósito común. Mediante la cual, ya se han entregado resultados en San Luis de Palenque y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Adulta mayor perdió la vida en accidente de tránsito en Paz de Ariporo

Published

on

By

En el barrio El Palmar de Paz de Ariporo se registró un grave accidente de tránsito en el que se vio involucrado un vehículo y una motocicleta donde se movilizaban un hombre y una adulta mayor que murió en el lugar.

La mujer fue identificada como Alicia Patiño Rodríguez, quien era residente de la vereda La Motuz de Paz de Ariporo, mientras que el hombre que conducía la motocicleta debido a las graves heridas fue trasladado al Hospital Local.

Paramedicos de la empresa Seguritec atendieron el llamado de emergencia pero lamentablemente la adulta mayor fue declarada sin signos vitales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido