CASANARE
Estos son los cortes de energía programados para esta semana
Enerca informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 8 al 14 de marzo de 2021.
A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.
Lunes 8 de Marzo de 2021 – Área urbana y rural del municipio de Nunchía. Yopal – Rural: Guayaque, Niata, El Cravo, Araguaney, Reserva, Palobajito, Mata de Limón, Villa del Carmen, Patimena, Taladro, Rincon del Moriche, San Antonio, San Nicolás, Lagunas, Los Aceites, Chaparrera, Yopalosa. Industriales: Molinos Yopal (Patimena), Valvula 1,2 y 3 Oleoducto Bicentenario Ecopetrol, Planta Ecopetrol Araguaney, Molinos Casanare, Graveras Miko y Petroriente. En el Departamento de Boyacá en Morcote. Mantenimiento que comprende de 7:30 am a 1:00 pm.
Martes 9 de Marzo de 2021 –Aguazul – Rural: Centro Poblado Cupiagua, Vereda Triunfo, Vereda Cunama. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.
Martes 9 de Marzo de 2021 – Yopal-Rural: Yopitos, Porfía, Arenosa, Mapora, Argelia, Milagro. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.
Miércoles 10 de Marzo de 2021- Yopal – Rural: Vereda Los Mangos. Orocué – Rural: Surimena, Guariamena, Pradera. Industriales: Emerald Potros, Colombia Energy, Pozo Mauritia Este (13,2kv). Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.
Miércoles 10 de Marzo de 2021- Paz de Ariporo – Rural: Candelaria Baja, La Palmita, La Veremos, El Totumo, El Porvenir, Ranchitos y Las Guamas, Parte de Candelaria Baja, Candelaria Alta, Caño Chiquito, La Chapa, Las Mercedes, Cañadotes, Rincón Hondo, Florida, El Vesia, Gaviotas, Labrancitas. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.
Jueves 11 de Marzo de 2021– Área urbana y rural del municipio de Maní. Emerald. Aguazul – Rural: San José del Bubuy, Esmeralda, Rincón de La Esmeralda, Rincón del Bubuy, El Tesoro, Palmarito, La Esperanza, Salítrico, Leche Miel, Salpicón, Santa Marta, Coralia, Sabanales, San Lorenzo. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.
Jueves 11 de Marzo de 2021- Yopal – Rural: Veredas Alemania, Arenal. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.
Jueves 11 de Marzo de 2021 – Área urbana y rural de los municipios de Villanueva y Barranca de Upía, y las siguientes veredas del sur de Tauramena asociadas a la subestación Gemelos: La Esmeralda, Piñalito Alto y Bajo, Carupana, Tunupe, La Urama, Vigía y Trompillos. Empresas, Orf Flor Huila, Palmera Santa Ana, Soceagro, Palmera Casanare, Palmera Tunupe,. Usuarios No Regulados, Refocosta, Arroz Flor Huila, Gas Cusiana Villanueva, Comunicaciones Celular S.A Comcel S A, Serpet Jr& Cia Base Guaratar Villa Nueva. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 5:00 pm.
Viernes 12 de Marzo de 2021-Yopal – Urbano: Barrios: Gabán, La Esperanza, La Amistad, Provivienda, Villa Rocío, Villa del Prado, Covisedca, Apartamentos Vencedores, Primero de Mayo, Casas Vencedores, Apartamentos Flor Amarillo, Sector de la Carrera 14 entre calles 17 y 34. Usuarios Especiales: Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Asamblea Departamental, Colegio Jorge Eliecer Gaitán, Colegio Manuela Beltrán, CusianaGas SA ESP. Instituto Financiero del Casanare, Purificadora Agua del Casanare, Edificio de la Antigua Sede Cámara de Comercio del Casanare, Terminal, Alcaldía Municipal, Policía Departamental, Hospital Local Yopal (Antiguo Materno Infantil), y usuarios asociados al circuito código 15353.Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:30 pm.
Viernes 12 de Marzo de 2021 – Área urbana y rural de los municipios de Pore, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué, Tamara y Hato Corozal. De igual forma las veredas asociadas a la subestación El Caucho del municipio de Nunchía. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.
Sábado 13 de Marzo de 2021 –Yopal – Urbano: Aerocivil, Oasis, Urbanización Villa Consuelo, Urbanización San Carlos, 15 de Octubre, El Yopo, Manga de Coleo Victor Hugo Prieto, Polideportivo Cra 23 con 35, Apartamentos de Comfacasanare, Laureles, Mastranto, María Paz, Pozo de Agua El Estadio, 20 de Julio, Nogal, La Primavera, Casa Blanca Etapa 1, Colegio Itey, Sena Regional Casanare, Sena Regional Casanare Talleres, Cusiana Yopal Gnv V.1, Aeropuerto Yopal (Aeronáutica Civil), Grupo Aéreo del Casanare y usuarios asociados al circuito código 15453. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:30 pm.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Enerca
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE7 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE6 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE7 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


