Connect with us

CASANARE

Este viernes arranca la Vuelta a Colombia en Bicicleta desde Yopal, equipos ya están arribando

Published

on

Se acerca el momento de comenzar la edición 75 de la Vuelta a Colombia en Bicicleta y en las últimas horas, la Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer las altimetrías oficiales de las diferentes etapas.

La primera etapa el viernes 1 de agosto, con 206 kilómetros de recorrido entre Yopal – Monterrey – Yopal, asimismo la segunda fracción que también parte de la capital de Casanare, con llegada en Alto Porvenir (Monterrey), cuando se haya cumplido 152.7 km.

Un total de 166 ciclistas representando a 24 equipos han sido inscritos provisionalmente para disputar esta emblemática carrera. La lista incluye 115 corredores élite, 51 Sub-23 y un total de 48 ciclistas extranjeros provenientes de Países Bajos, Ecuador, México, Estados Unidos, Costa Rica, Irlanda, Bolivia y Guatemala.

Desde la Gobernación de Casanare con César Ortiz Zorro al frente, el Indercas y la gerencia de Edwin Ramírez Rodríguez, desde ya, le dan la bienvenida a toda la caravana multicolor que tendrán en tierras llaneras, el inicio de la Vuelta que recorrerá también los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío y Valle del Cauca.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

Published

on

By

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.

La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero  de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.

Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas

Published

on

By

Como Millerlady Agudelo Cabrera, de 29 años y natural de Roldanillo (Valle), fue identificada la mujer asesinada el pasado sábado 13 de septiembre, aproximadamente a las 9:05 p.m., en la vereda Salitrico, en la vía que comunica a los municipios de Maní y Aguazul.

Según el reporte policial, la víctima, quien residía en Yopal hace algunos años, presentaba una herida por arma de fuego en la región frontal y sus manos estaban atadas. Según versiones de vecinos de fincas cercanas, se escucharon al menos dos detonaciones minutos antes de que fuera hallado el cuerpo.

Huyeron hacia Maní

Testigos aseguraron haber visto una motocicleta sin placa en la que se movilizaban dos hombres, quienes tras verificar la condición de la víctima huyeron en dirección a Maní.

En el lugar de los hechos, las autoridades hallaron una vainilla calibre 9 mm y un proyectil, elementos que fueron recogidos como material probatorio. Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles y dar con el paradero de los responsables.

La Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad para que suministre cualquier información que permita avanzar en la identificación de los autores de este homicidio que ha generado preocupación entre los habitantes de la zona.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares

Published

on

By

Con una inversión de $2.700 millones provenientes del Ministerio de Minas y Energía, en articulación con Enerca y la Alcaldía de Nunchía, se dio inicio al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos rurales que beneficiará a 92 familias del municipio.

Según la Gerente de Enerca, Nubia Castro Molano, cada hogar recibirá un sistema compuesto por dos paneles solares, una batería y un inversor, equipos que les permitirán suplir sus necesidades básicas de energía eléctrica como iluminación, uso de electrodomésticos esenciales y carga de equipos. Cabe resaltar que estos sistemas serán entregados instalados y en pleno funcionamiento, asegurando que las familias puedan disfrutar de manera inmediata de los beneficios de la energía renovable.

“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por llevar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades rurales más apartadas. Con esta inversión transformamos la vida de 92 familias que hoy tendrán acceso digno y confiable al servicio de energía”. dijo la Gerente de Enerca.

Este proyecto marca un hito en la transición energética de Casanare, al tiempo que impulsa el cierre de brechas en la prestación del servicio eléctrico, generando equidad y progreso para las comunidades rurales.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido