CASANARE
Este semana deberá posesionarse nueva Magistrada del Tribunal Administrativo de Casanare
Esta semana deberá posesionarse como nueva Magistrada del Tribunal Administrativo de Casanare la doctora Miryam Esneyda Salazar Ramírez, en reemplazo de Nelson Manuel Briceño Chiriví, quien pasó a ser el nuevo Procurador 53 Administrativo de Yopal.
La doctora Salazar Ramírez fue designada por el Consejo de Estado para completar la sala del Tribunal Administrativo de Casanare, y se venía desempeñando como Juez 24 Administrativo del Circuito de Bogotá, se espera que esta semana arribe al departamento y de inmediato tome posesión de su nuevo cargo.
El ex Magistrado Nelson Manuel Briceño Chiriví renunció y pasó a ser parte de la Procuraduría, teniendo en cuenta que había ganado el concurso para tal cargo, en reemplazo de Alirio Calderón Perdomo. Briceño Chiriví había llegado a ser Magistrado del Tribunal Administrativo de Casanare desde el pasado mes de febrero de 2016, luego de un brillante desempeño como Juez Segundo Administrativo de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





