CASANARE
Este sábado vuelve TruEco a Yopal, una tarde para intercambiar lo que ya no usamos
Los participantes podrán intercambiar ropa, accesorios y libros que no usen pero que estén en buen estado.
Este sábado 4 de marzo Yopal vuelve a ser ejemplo de solidaridad y sostenibilidad ambiental, cuando se desarrolle la cuarta versión de TruEco “Navidad de verano”, a partir de las 2:00 pm en el Liceo Campestre Andino, calle 9# 23-30
Esta es una iniciativa de intercambio de objetos que busca promover economías solidarias y formas de consumo más reflexivas y responsables en nuestra ciudad, ya que sabemos que la manera como compramos, usamos y disponemos de los productos que adquirimos, importa e impacta en nuestro entorno de manera directa.
En esta ocasión Trueco quiere convertirse en una tarde donde revivamos el significado real de la navidad, donde el consumo no sea lo más importante, sino el hecho de compartir e intercambiar. Trueco estará lleno de oportunidades para revaluar nuestro papel como ciudadanos solidarios y responsables, de manera que nos constituyamos en el mejor regalo para esta ciudad.
Como ya es tradición, los participantes que asistan a Trueco podrán intercambiar artículos (ropa, accesorios y libros) que ya no usen pero que estén en buen estado, como si fueran para regalo.
TruEco es liderado por el movimiento ciudadano “Yopal Vamos a hacerlo” y la ONG Asociación de Becarios de Casanare- ABC.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


