CASANARE
Este sábado, Capresoca se pone al día con la vacunación en Casanare
El Ministerio de Salud y Protección Social desarrolla nuevamente la Jornada Nacional de Vacunación. Capresoca EPS como entidad comprometida con la salud de sus usuarios participará apoyando la jornada de manera gratuita, ofreciendo el servicio de aplicación de vacunas para la prevención de enfermedades como hepatitis B, Sarampión, difteria, tos ferina, parotiditis, poliomielitis, rubéola y tétano, enfermedades que serían prevenibles a través de un adecuado y completo esquema de vacunación.
Durante viernes y sábado, entre las 8 a.m. y las 4 p.m., se desarrollará la jornada en niños y niñas menores de seis años, niñas de 9 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población de 1 a 59 años residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional, niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación con triple viral y población de 60 años y más, para recibir dosis gratuitas de vacunas de acuerdo con su edad, toda vez que el objetivo de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, se ha convertido en uno de los pilares de la salud pública en el país.
Recuerde que las vacunas son necesarias para la protección y creación de anticuerpos que nos permiten mantenernos protegidos de las enfermedades. Por tanto, Capresoca EPS invita a la comunidad casanareña a participar activamente de la IV Jornada Nacional de Vacunación en cada municipio, jornada que pretende disminuir la morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles por vacunas a través de la amplitud de cobertura de inmunizaciones en población que así lo requiera.
Adicionalmente, la jornada contará con la aplicación de una estrategia de salud oral denominada “soy generación más sonriente”, que busca mejorar las condiciones de salud bucal de la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, logrando así promover prácticas de cuidado bucal.
Conoce los puntos de vacunación asignados por cada municipio para esta IV Jornada Nacional de Vacunación y su respectiva fecha de aplicación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





