Connect with us

META

Este martes se reabriría la vía al Llano para vehículos de carga

Published

on

via_al_llano_0

El viceministro de Transportes, Manuel Felipe Gutiérrez, confirmó que la vía al Llano sería reabierta este martes 17 de septiembre, inicialmente para vehículos de carga en el horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El funcionario confirmó que el sobre ancho que se hizo en el kilómetro 58, sitio donde se presentó el deslizamiento y que mantuvo cerrada la vía, está casi listo, y están articulando todas las instituciones para habilitar la carretera.

Agregó el viceministro, que este lunes se realizarán pruebas en el kilómetro 58, y que ya está la pavimentación completa de ese tramo, además, que se está terminando de instalar la señalización vertical.

Por su parte voceros de la veeduría de la vía indicaron que se debe socializar el plan de tráfico, para no generar confusiones a los usuarios del carreteable, que cumplió 3 meses cerrado.

Por la zona del derrumbe continúan pasando usuarios a pie, para evitar dar la vuelta por las rutas alternas. Por esta razón, Coviandes, la concesionaria de la vía, expidió un Comunicado donde recuerda el extremo peligro que se presenta para las personas que se exponen a pasar a pie por el sector del derrumbe, además que exhortó a los conductores de vehículos de servicio público para que no dejen pasajeros cerca del kilómetro 58, toda vez que las autoridades de tránsito harán operativos para evitar que esto suceda.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA casanare

META

Procuraduría investiga por cancha sintética que se contrató y no se construyó en Barranca de Upíaucción de una cancha sintética con un costo mayor a $1.000 millones

Published

on

By

lupa

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar del municipio de Barranca de Upía, Meta, por presuntas irregularidades en el proceso contractual y la ejecución de una obra pública contratada en el 2023 en el Centro Poblado de San Ignacio.

La denuncia señala que la construcción de una cancha sintética valorada en $ 1.380 millones se habría contratado sin disponer de un terreno público y, adicionalmente indica que hasta la fecha no presenta ningún avance en su ejecución.

A través de la práctica de pruebas, el órgano de control busca determinar si hubo faltas disciplinarias y si existen causales de exclusión de responsabilidad.

Continue Reading

META

Procuraduría indaga por presuntas irregularidades contractuales en la Alcaldía de Puerto Gaitán

Published

on

By

Por presuntas irregularidades administrativas, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer de la administración municipal de Puerto Gaitán, Meta.

Las posibles anomalías detectadas se relacionan con supuestas deficiencias en los procedimientos de licitación y tramitación de seis contratos que superan los $ 20 mil millones, el posible incumplimiento de autorizaciones ambientales de Cormacarena, y la falta de probidad en la administración de los recursos públicos del Fondo Sierra Nevada destinados a infraestructura.

Los proyectos cuestionados incluyen centros culturales, sistemas convertidores de luz solar en electricidad utilizable, puentes sobre ríos e infraestructura vial rural. La Procuraduría indaga si se cumplieron requisitos contractuales de forma transparente, si se obtuvieron las autorizaciones ambientales obligatorias previo a su ejecución y, si la gestión administrativa fue íntegra, sin desviaciones de recursos ni incumplimientos.

El ente de control busca establecer si las conductas denunciadas constituyen faltas disciplinarias, determinar causales de exclusión de responsabilidad, e identificar las circunstancias en que pudieron ocurrir los hechos.

Continue Reading

META

Fiscalía investiga muerte de civil durante operación militar en Vista Hermosa, Meta

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal para esclarecer las circunstancias en las que murió un civil y otro resultó herido durante una operación militar realizada en zona rural del municipio de Vista Hermosa, Meta. El Ejército Nacional confirmó que entregará toda la información requerida por las autoridades judiciales, en una región donde actualmente se desarrollan operaciones contra disidencias de las Farc.

Como parte del proceso investigativo, la Fiscalía analiza videos grabados por habitantes de la zona, testimonios de testigos y demás evidencias materiales, con el fin de establecer si se cumplieron los protocolos de protección a la población civil y las normas del derecho internacional humanitario durante el procedimiento.

Según el reporte oficial del Ejército, en la operación murió un presunto integrante del bloque Jorge Suárez Briseño de las disidencias. Además, dos personas fueron capturadas, entre ellas un civil que resultó herido y cuyas circunstancias son ahora materia de investigación por parte del ente acusador.

Las autoridades militares señalaron que desde la aeronave no se realizaron disparos hacia el lugar donde se encontraban los civiles que grabaron los hechos. La Fiscalía continuará recolectando pruebas para determinar si hubo uso proporcional de la fuerza y establecer responsabilidades.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido