CASANARE
Este martes analizarán cómo avanza la prestación del PAE en los municipios de Casanare a excepción de Yopal
A partir de las 2:30 p.m. del 28 de marzo se dará inicio a la primera mesa pública PAE 2023 en el Auditorio de Unitrópico en Yopal, con la participación de todos los actores del Programa de Alimentación Escolar de los 18 municipios del departamento no certificados en educación.
Este espacio de participación ciudadana está reglamentado en la resolución 0335 del 2021 emanada por la Unidad Administrativa Alimentos para Aprender y es liderado por la Secretaría de Educación de Casanare.
El PAE ha llegado a cerca de 18 mil estudiantes de áreas rurales, residencias escolares y población indígena con este programa que hace parte de las estrategias de permanencia en el aula.
En este espacio de diálogo con padres de familia, líderes, veedurías, rectores, coordinadores, docentes, representantes de estudiantes, manipuladoras de alimentos, operador, interventoría, autoridades municipales, además de entes de control, se pretende presentar las generalidades del Programa de Alimentación Escolar, ejecución, espacios de atención al ciudadano e instancias de control social.
Cabe destacar que el objetivo de esta primera mesa pública PAE, es generar la interlocución con los participantes con aportes que permitan el mejoramiento continuo del programa en el departamento.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





