CASANARE
Este martes 5 de febrero conversatorio sobre el Proyecto El Portón en Yopal
El Comité de Transparencia del Proyecto El Portón que desarrolla la Compañía Gran Tierra en inmediaciones de la vereda La Unión en Yopal, realizará el próximo martes 5 de febrero, un conversatorio para conocer los avances que se han venido dando en este polémico proyecto, especialmente en lo relacionado con el proceso de monitoreo a las fuentes subterráneas de agua.
Freddy Martínez, secretario general de Unitrópico y vocero del Comité de Transparencia, conformado por varias entidades y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas involucradas en el proyecto, indicó que se busca un espacio de diálogo para que todas las partes, incluyendo quienes no están de acuerdo con el Proyecto, puedan presentar sus ponencias y buscar puntos de acuerdo. También se busca que el conversatorio permita despejar todo tipo de dudas sobre el Proyecto.
Explicó el directivo de Unitrópico, que en el mes de marzo, a través de los programas académicos de Ingeniería de Petróleos y Biología, se realizará un Foro para analizar el tema de la consulta popular contra la exploración petrolera propuesta por la Alcaldía de Yopal.
Según Freddy Martínez, teniendo en cuenta que al conversatorio del próximo martes se tienen invitados los líderes sociales que han venido promoviendo las protestas contra el Proyecto El Portón, seguramente durante el evento se revisará su situación jurídica, generada por el cierre de algunas vías y demás, además se analizarán las medidas cautelares impuestas.
Para que el evento no se convierta en un escenario de confrontación entre las partes, y no sea utilizado como trampolín de candidatos en este año electoral, se establecieron reglas de juego previamente, a las cuales deben someterse los asistentes.
Sobre la mecánica del evento y demás detalles del mismo, esto dijo el vocero del Comité de Transparencia:
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE12 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE9 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE13 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE3 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


