Connect with us

CASANARE

Este lunes en el Concejo de Yopal debate sobre la doble calzada Yopal – Aguazul

Published

on

En debate de Comisiones conjuntas, se analizarán los pros y los contras de la construcción de esta obra de alto impacto para la capital casanareñá.

A tal debate se invitó a la ingeniera María Avendaño, quien interpuso la Acción Popular (2006-365), que ordena la construcción de la variante de Yopal para evitar el tránsito de transporte pesado por las vías urbanas de la capital.

María Avendaño, autora de la Acción Popular.

“Se hace pertinente que todas las partes involucradas en el tema escuchen la apreciación y los argumentos de la Ingeniera que emprendió esta Acción Popular” dijo el presidente del Concejo José Luis Avendaño.

“No debemos permitir que se construya el proyecto de la doble calzada en el municipio de Yopal sí no se incluye la construcción de la variante junto con un nuevo puente sobre el río Cravo Sur, máxime cuando ya existe una sentencia judicial que ordena al Instituto Nacional de Vías, al Ministerio de Transporte y a la ANI, la construcción de esta obra”, ha señalado la ingeniera Avendaño.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido