Connect with us

CASANARE

Este jueves, pruebas gratuitas para COVID-19 en Orocué

Published

on

prueba_covid-19_2

El equipo médico continua por diferentes zonas del departamento siguiéndole la pista al COVID-19, este jueves 29 de julio estarán en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Orocué desde las 8:00 am- 2:00 pm en jornada continua, tomando pruebas diagnósticas para identificar casos sospechosos.

Se invita a toda la comunidad que requieran hacerse la prueba, para que se acerquen al punto de toma de muestras con su documento de identidad, es totalmente gratis y el personal médico de inmediato le tomará la muestra para ser analizada.

Es importante tener en cuenta que, si tiene algún síntoma relacionado con la enfermedad, es gestante, paciente crónico o tiene síntomas respiratorios debe tomarse la prueba para saber su estado de salud, es un proceso rápido, fácil y sencillo.

El personal que está a cargo de la actividad cumple con todos los protocolos de bioseguridad y en ningún momento ponen en riesgo su salud, por lo que es necesario que como ciudadanos hagan uso de los elementos de autoprotección y acaten las recomendaciones del personal que los estará atendiendo.

Fuente: Capresoca EPS

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =

CASANARE

Aeropuerto de Yopal, como Internacional, no sería solo para tránsito de pasajeros

Published

on

By

Este martes se desarrolló una Mesa Técnica en Yopal, donde se concluyó que se debe constituir una mesa permanente de trabajo de carácter interinstitucional, para estructurar el estudio de mercado que permita tener claras las inversiones que se requieren para que el Aeropuerto El Alcaraván empiece su operación internacional, tal como lo estipula la Ley 2368 de 2024.

Durante la Mesa, el alcalde de Yopal Marco Tulio Ruíz, mencionó que la Administración Municipal está dispuesta a aportar recursos para las adecuaciones si se requieren. “Tenemos la voluntad para que esta Ley ya se haga realidad. Se puede estructurar un convenio tripartita entre Aeronáutica, Gobernación y Alcaldía para dar viabilidad a las inversiones” expresó.

En este espacio se conoció la gestión adelantada por la Aeronáutica Civil para que el aeropuerto empiece la operación internacional. “Estos avances se han realizado frente a acciones derivadas de la declaratoria de la Ley 2368, conducentes a cumplir con los parámetros y reglamentos internacionales para un aeropuerto de esta categoría”, dijo el director Regional de Oriente de la Aeronáutica Civil, Carlos Andrés Jaramillo.

“Entendemos la necesidad de hacer adecuaciones para albergar la prestacion del servicio no solo de tránsito de pasajeros, sino para que sea de carga y hasta se pueda explorar el mercado de la prestación de servicios a la industria aeronáutica”, enfatizó Jaramillo.

La Mesa Técnica tuvo el acompañamiento, además, de la Gobernación de Casanare, ICA, Migración Colombia, Cámara de Comercio de Casanare, Unitrópico, empresarios y representantes de la veeduría ciudadana constituida para hacerle seguimiento al cumplimiento de la Ley anteriormente mencionada.

Continue Reading

CASANARE

Hombre fue atacado a bala en la vía entre San Luis de Palenque y Trinidad

Published

on

By

En la tarde de este martes (22 de julio), un hombre fue víctima de un ataque con arma de fuego mientras se desplazaba en motocicleta por la vía que conecta a los municipios de San Luis de Palenque y Trinidad. El hecho ocurrió hacia la 1:50 p. m., a la altura del kilómetro 6, frente a la finca El Diamante, en la vereda El Merey.

La víctima fue identificada como Andrés Gustavo Arias Calderón, de 33 años, natural de San Jacinto (Bolívar) y residente en Paz de Ariporo, de acuerdo con el reporte policial conocido.

Según las autoridades, el hombre se desempeña como cobradiario y al momento del ataque se movilizaba en una motocicleta de placas BLX60F. Fue interceptado por sujetos que se desplazaban en otra moto, quienes, vestidos con ropa negra y cascos oscuros, le dispararon en dos ocasiones.

No había recibido amenazas

Arias Calderón recibió una herida en el cuello y otra en el hombro, y fue auxiliado por la comunidad y trasladado por el Cuerpo de Bomberos al hospital de San Luis de Palenque, donde fue estabilizado y remitido el Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal, estable y consciente. En su declaración preliminar, aseguró no haber recibido amenazas previas.

El ataque ocurre en medio de un clima de creciente preocupación en la región, donde ha venido circulando un panfleto atribuido al grupo armado ilegal ERPAC, en el que se amenaza a varias personas, incluidos presuntos prestamistas “gota a gota”, actividad a la que presuntamente estaría vinculada la víctima.

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del atentado y esclarecer los móviles del hecho, mientras crece la alerta en los municipios afectados por la circulación del mencionado panfleto.

Aunque las autoridades insistentemente han señalado que el grupo armado ERPAC no existe como tal, la comunidad sigue atemorizada, porque las acciones sicariales que desarrolla el mencionado grupo demuestran lo contrario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

La jornada médica del Hospital Itinerante llega este viernes y sábado a Hato Corozal

Published

on

By

La Gobernación de Casanare invita a toda la comunidad de Hato Corozal, a participar en la jornada número 18 del programa Hospital Itinerante, que se llevará a cabo este viernes 25 y sábado 26 de julio en jornada continua desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Esta iniciativa busca acercar servicios médicos especializados y realizar cirugías en comunidades que han esperado durante años para atención oportuna. La jornada tendrá lugar en el Centro de Salud de Hato Corozal y ofrecerá servicios gratuitos de primer y segundo nivel de complejidad.

Durante la jornada estarán disponibles consultas en medicina interna, cirugía general, ginecología, optometría, psicología y pediatría. También se brindará atención en medicina general, planificación familiar, nutrición y crecimiento y desarrollo.

El equipo de vacunación aplica el esquema completo del Programa Ampliado de Inmunización, con especial énfasis en la vacuna contra la fiebre amarilla para la población en riesgo.

Se realizarán procedimientos quirúrgicos como resección de lipomas, corrección de hernias umbilicales y epigástricas, y cirugía Pomeroy.

Además, se desarrollarán actividades educativas y de prevención en temas como salud mental, nutrición y salud oral, junto con tamizajes para enfermedad de chagas, sífilis y VIH.

La jornada tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes del norte de Casanare mediante atención médica digna, gratuita y cercana a la comunidad.

La invitación está abierta para toda la población del municipio. Se recomienda asistir con documento de identidad y carne de vacunación si lo tiene. La salud está llegando a donde más se necesita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido